Deportes

Guatemala tendrá una prueba inédita ante Catar, país anfitrión del Mundial 2022

El estadio de la Rosaleda, en Málaga, será la sede del partido amistoso entre Guatemala y Catar que no tendrá transmisión.

La selección de Guatemala vuelve a los terrenos de juego este domingo para medirse en un partido amistoso ante la selección anfitriona del Mundial 2022, Catar. La bicolor, que tendrá su penúltimo juego del año, se medirá ante Catar a menos de un mes para el duelo inaugural del campeonato del Mundo en el que el país árabe jugará ante Ecuador.

El duelo pactado a las 10:30 horas de Guatemala que se jugará en la Rosaleda, estadio del Málaga, no será retransmitido debido a que en el contrato firmado por ambas federaciones, los cataríes se reservaron la comercialización de los derechos de transmisión, por lo que no puede ser transmitido de ninguna manera sin autorización de estos. Además cabe resaltar que la prensa y la afición tampoco tendrá acceso al recinto.

Recomendados

Dentro del historial de ambas selecciones, a nivel mayor nunca se han enfrentado por lo que será un duelo inédito, pero en categorías de edad limitada si se han visto las caras. Guatemala y Catar jugaron un partido en el torneo Sub-23 llamado Esperanzas de Toulun en el año 2019 y el triunfo se lo llevó la bicolor por 2-0 con tantos de Rudy Barrientos y José Ardón.

Guatemala buscará regresar a la racha positiva

La selección guatemalteca tendrá su prueba número 11 en lo que va del año y también bajo las órdenes de Luis Fernando Tena. Los nacionales acumulan dos juegos seguidos con derrota y buscarán ante los anfitriones del Mundial lograr un resultado positivo que les permita recuperar el ritmo.

Foto: Fedefut

Pese a los últimos resultados adversos, Luis Fernando Tena sigue manteniendo el diferencial a favor en los 10 partidos que ha dirigido, los cuales se dividen en 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Pese a estar en una dinámica favorable en números, la bicolor ha dejado ir resultados importantes como el empate ante Dominicana en Liga de Naciones el 10 de junio y la derrota del 2 del mismo mes ante Guayana Francesa, los cuales han complicado el camino de la bicolor hacia la Copa Oro 2023.

Foto: Fedefut

Catar busca llegar a tono al Mundial

Pese a no ser una de las favoritas al máximo torneo de selecciones, Catar ha disputado 10 partidos amistosos en lo que va del año. El cuadro árabe se ha medido a selecciones de categorías inferiores de África y Europa, ha tenido un amistoso ante la Lazio y en el tramo final de su preparación ha realizado una gira con rivales americanos.

En su camino preparativo al Mundial, Catar solo ha podido ganar 2 encuentros, suma 5 empates y ha perdido en dos ocasiones, la última fue un 2-0 ante Canadá en la fecha FIFA de septiembre. El duelo ante la bicolor será la penúltima prueba para el Mundial, ya que con Honduras cerrarán el 27 de este mes su gira de amistosos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos