Noticias

Exfiscal Sandoval denuncia a su sucesor Rafael Curruchiche

La denuncia contra Rafael Curruchiche es por haber revelado información confidencial.

El extitular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, denunció a su sucesor, Rafael Curruchiche, por haber revelado información confidencial entre abogado y cliente.

PUBLICIDAD

La denuncia planteada por Sandoval, quien está en Estados Unidos y goza de asilo político, fue compartida en las redes sociales.

Se centra en el video del Ministerio Público (MP) donde aparece Curruchiche, incluido en la Lista Engel de Estados Unidos por ser uno de los actores que promueven la corrupción.

Recomendados

El video se detalla una nueva orden de aprehensión contra Sandoval. En cambio, la denuncia planteada contra Curruchiche es por haber vulnerado el “secreto profesional y la privacidad de las conversaciones y el derecho de defensa”.

Se trata de las conversaciones que sostuvieron Sandoval y su abogada, la exmandataria de la extinta Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG), Leily Santizo.

En este caso, Santizo también tiene orden de aprehensión.

Denuncia del MP.
Denuncia del MP.
rafael curruchiche fiscalía de delitos electorales rafael curruchiche fiscalía de delitos electorales

 

Sandoval con nueva orden de captura

El MP confirmó esta semana que se giró una nueva orden de captura de carácter nacional e internacional contra el exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, por su presunta implicación en el caso Cooptación y Corrupción Judicial.

MP revela conversaciones

El MP hizo público hoy el contenido de supuestas conversaciones entre Sandoval y Santizo, las cuales forman parte de los elementos para respaldar los señalamientos contra los abogados.

Curruchiche explicó que, según las investigaciones, el 10 de enero de 2022, a través de una red de mensajería telefónica, se reveló la existencia de un mensaje donde Santizo le informa a Sandoval que le envió el memorial de conexión de causas por correo electrónico.

Mientras tanto, dos días después, el extitular de la FECI menciona por esa misma vía que conoce que el 5 de febrero citarán a los abogados y fiscales del caso Odebrecht.

Tags


Lo Último