Noticias

Jefe de FECI presenta denuncia penal contra Juan Francisco Sandoval

Según se indicó, la denuncia es por una publicación realidad por el exjefe de FECI relacionada al caso Comisiones Paralelas.

El Ministerio Público informó este viernes, 22 de julio, que el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, presentó una denuncia contra su antecesor Juan Francisco Sandoval por la publicación de un documento en el que se muestran nombres relacionados al caso Comisiones Paralelas. De acuerdo con la entidad, estos documentos son considerados como evidencia en dicho proceso.

La denuncia hace referencia a una publicación de Sandoval, en la que se muestra un inicio localizado en un allanamiento realizado el 18 de febrero de 2022 en la zona 2 de la Ciudad de Guatemala. En dicha publicación, se evidencia que el recién electo por el Congreso de la República como Procurador de los Derechos Humanos, Alejandro Córdova, figuraba en un listado del proceso penal de pago de comisiones para la integración de las nóminas para elección de magistrados.

El nombre de Córdova aparece subrayado en color verde en la referida publicación. “El antejuiciado, protegido por la CSJ y la CC, hoy electo Procurador de los Derechos Humanos. Así las cosas”, fue el mensaje de Sandoval.

Recomendados

Exjefe de FECI responde

En respuesta a esta denuncia presentada por el fiscal Curruchiche, recientemente señalado dentro de la lista de actores corruptos y antidemocráticos de los Estados Unidos, Sandoval detalló que dichos documentos fueron expuestos en conferencia de prensa.

“El sancionado por corrupto, ahora me denuncia por un documento que fue incluido en los documentos que han sido expuestos en conferencias de prensa e incluido 8 acusaciones y 26 expedientes de antejuicio que son públicos. Ya deje de soñar conmigo, dedíquese a trabajar”, explicó en redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos