Noticias

Ejecutivo confirma renuncia de funcionarios y detalla quiénes asumen

Los ministerios de Desarrollo Social y de Ambiente tienen nuevo titular.

El Organismo Ejecutivo confirmó este lunes, 17 de octubre, la renuncia de funcionarios del gabinete del presidente Alejandro Giammattei, entre ellos dos ministros, de quienes en los últimos días se conoció sobre su dimisión. Se trata de los titulares de la cartera de Desarrollo Social y de Ambiente y Recursos Naturales.

En el caso del Ministerio de Desarrollo Social asume como titular Héctor Melvyn Caná Rivera, quien fungía como Viceministro de Política, Planificación y Evaluación, de dicha cartera. Raúl Romero, quien fue juramentado en enero de 2020, confirmó el viernes pasado que había presentado su renuncia al cargo; posteriormente, indicó que buscará un puesto de elección popular.

Gerson Elías Barrios Garrido fue nombrado como titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales. Esto luego de que Mario Rojas presentara su renuncia, hecho que no fue confirmado la semana pasada por Presidencia.

Recomendados

Otras renuncias de funcionarios

El viceministerio de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social estará a cargo de Lesbia Magaly Antonio Duarte Martínez

Rita María Elizondo Hernández fue designada como Subsecretaria de planificación y programación para el desarrollo de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia.

Mónica Walesska Iglesias Pérez fue designada como subsecretaria de la Secretaría Presidencial de la Mujer.

De acuerdo con Presidencia, se reitera la disposición de todos los funcionarios de continuar trabajando por el bienestar de la población guatemalteca; asimismo, desearon éxitos a los exfuncionarios en sus gestiones.

Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos