Noticias

Comisión de Finanzas del Congreso da dictamen favorable al proyecto de Presupuesto 2023

Para el Organismo Legislativo se asignó para el próximo año un presupuesto de 1 mil 065 millones 400 mil, distribuido de la siguiente manera:

Este lunes, 17 de octubre de 2022, la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda del Congreso de la República, presidida por el diputado Cándido Leal del bloque legislativo Vamos, se reunió una vez más, en el marco del análisis del proyecto de Presupuesto 2023.

Luego de concluir el proceso de audiencias públicas en donde la sala legislativa escuchó a más de 130 instituciones públicas que reciben fondos del presupuesto de la nación, se dio dictamen favorable al presupuesto al proyecto del Presupuesto del Estado 2023.

En ese sentido, la Comisión estableció que el techo presupuestario para el 2023 sea de Q113 mil 931.7 millones, es decir, Q1 mil 636.97 millones más que el monto inicial, luego de que la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) estimara un aumento en la recaudación.

Recomendados

Presupuesto del Congreso

Para el Organismo Legislativo se asignó para el próximo año un presupuesto de 1 mil 065 millones 400 mil, distribuido de la siguiente manera:

  • Q805 millones para el Congreso de la República
  • Q245 millones para la Procuraduría de los Derechos Humanos
  • Q13 millones al Parlamento Centroamericano (Parlacen)
  • Q2 millones 400 mil para la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ).

 

El proyecto de Presupuesto 2023 llegó a ese alto Organismo de Estado el pasado 1 de septiembre y fue remitido a la Comisión de Finanzas para su dictamen. El Pleno del Congreso tiene como fecha límite el 30 de noviembre para su aprobación o improbación.

Con información de Francisco Pérez./Emisoras Unidas. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos