Noticias

Alias “Don Mario" fue capturado en el aeropuerto La Aurora

El presunto narcotraficante se hacía pasar por hondureño y utilizaba documentos de otra persona, según las autoridades.

En el Aeropuerto Internacional La Aurora, el Ministerio Público coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) la captura de Mario Roberto Girón Maldonado, también conocido como Mario Trejo, Mario Clarión, Oscar Ayala López, Chiquito o Don Mario.

Girón Maldonado es requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos, para el Distrito Sur de Florida para comparecer a juicio por los delitos de asociación ilícita y distribución de 5kg o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

Recomendados

Uso documento de otra persona en el aeropuerto

La investigación identificó a un grupo de traficantes de drogas de nacionalidades colombiana, hondureña y guatemalteca, quienes trabajaron juntos para enviar cargamentos de cocaína desde Colombia y Venezuela hacia Honduras y Guatemala,

De acuerdo con las pesquisas, el detenido desde el año 2010 hasta mayo del 2021,operó como inversionista, revendedor y coordinador del transporte para los cargamentos de cocaína que eran enviados desde Colombia y Venezuela hacia Centroamérica y México que eran importados hacia los Estados Unidos de América.

“Girón Maldonado se hacía pasar por hondureño y utilizaba documentos de otra persona, además se le señala de pertenecer a un grupo de traficantes de droga de Colombia, Venezuela, Honduras y Guatemala. El Ministerio Público le congeló sus bienes y propiedades en Honduras, los que habrían sido obtenidos con dinero que no justificó”, dice el informe policial.

La persona antes mencionada es el extraditable 24 capturado por delitos relacionados a narcotráfico. “En lo que va del año 2022 suman 36 extraditables aprehendidos por diferentes delitos”, se detalló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos