Al menos ocho personas, entre ellas tres niños, murieron a causa de la inhalación de monóxido de carbono mientras dormían.
PUBLICIDAD
Este trágico suceso ocurrió en la aldea Ixlacuitz, de San Pedro Soloma, en Huehuetenango.
De acuerdo con versiones de noticieros locales, los miembros de la familia tuvieron que salir de su hogar derivado de las copiosas lluvias y el peligro de que un cerro se desprendiera.
Por tal motivo acudieron a la casa de un familiar, misma que se encuentra en construcción.
Por lo que al no contar con servicio de energía eléctrica se instaló una planta generadora de energía que dejaron encendida toda la noche.
La residencia se llenó de monóxido de carbono, provocando así la muerte de las personas quienes fueron localizados sin vida en la madrugada del viernes, 14 de octubre.
Los fallecidos fueron identificados como:
PUBLICIDAD
- Magdalena López Juan de 57 años
- Urzula Domingo López de 37
- Juana Domingo López de 28 años
- María Domínguez López de 26
- Jaime Domingo López de 22 años; y los niños:
- Pablo Domingo de 4
- Jaime Domingo de 3; y
- Osman Domingo de 1 año.
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Municipal de Santa Eulalia, Huehuetenango, se constituyó a las 00:35 horas de esta madrugada a una vivienda ubicada en San Pedro Soloma, esto derivado de que algunas personas informaron a agentes de la Policía Nacional Civil, que desde el pasado lunes no tenían noticias de sus familiares, iniciando con la búsqueda y localizándolos fallecidos en el interior de su vivienda.
Al llegar al lugar, el personal fiscal y los técnicos en investigaciones criminalísticas, pudieron establecer que, en el interior de un inmueble de dos niveles, dentro de un ambiente ubicado en el segundo nivel, se encontraban fallecidas 8 personas.
En Sacatepéquez
En septiembre fallecieron 12 personas en Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez, ya que habrían inhalado monóxido de carbono cuando estaba en proceso un incendio.
Aunque la investigación deberá confirmar lo que pudo ocasionar el siniestro, por su experiencia en estos casos, los socorristas consideran que la familia pudo resultar afectada por síntomas de intoxicación por monóxido de carbono si se encontraban durmiendo dentro del inmueble.