Noticias

Investigan la muerte de siete personas tras incendio en condominio de zona 7 de Mixco

El Inacif indica que se conformó un equipo multidisciplinario, integrado por médicos forenses, odontólogos, genetistas, patólogos, antropólogos y expertos en análisis toxicológicos, para establecer las circunstancias de los hechos.

El lunes, 8 de agosto, se dio a conocer que la Fiscalía Municipal de Mixco investiga el caso de la muerte de siete personas tras un incendio ocurrido en un apartamento del condominio Juan Pablo, ubicado en la cero avenida y 3a. calle de la zona 7 del municipio en mención.

Las víctimas, cinco menores de edad y dos adultos, quedaron atrapadas entre las llamas de un apartamento del cuarto nivel que quedó devastado por el fuego.

De acuerdo con lo indicado por el Ministerio Público (MP), se investiga el móvil del hecho, ya que hasta el momento se desconocen las causas por las cuales se habría provocado el incendio.

Recomendados

Conforman equipo

Por su parte, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) emitió un comunicado en el que confirma que la madrugada del lunes, en la morgue central se recibieron siete cadáveres en estado severamente carbonizados, provenientes de la zona 7 de Mixco.

“A solicitud del MP se realizó procedimiento de necropsia, pero debido a la complejidad del caso, la identificación de las víctimas y la causa de muerte aún se encuentran en estudio, ya que los cuerpos presentaban quemaduras de tercer y cuarto grado”, se indica.

Por lo anterior, la entidad indica que se conformó un equipo multidisciplinario, integrado por médicos forenses, odontólogos, genetistas, patólogos, antropólogos y expertos en análisis toxicológicos, para realizar las pruebas correspondientes.

Dicha instancia estará a cargo de los estudios complementarios en cada una de sus ramas, con el objetivo de identificar de manera científica a las víctimas y establecer las circunstancias del hecho, resultados que se trasladarán oportunamente al MP, aseguró el Inacif.

Mueren en incendio

Integrantes de los Bomberos Municipales acudieron al lugar de la tragedia el domingo, 7 de agosto, a donde fueron alertados por vecinos.

“La primera unidad que llega verifica que el fuego estaba consumiendo en su totalidad el apartamento por lo que trabaja para controlar las llamas y con ello evitar que el fuego se propagara a viviendas y habitaciones aledañas, ya que a inmediaciones hay un centro comercial”, indicó el oficial Javier Soto.

* Con información de Ministerio Público e Inacif.

Tags

Lo Último


Te recomendamos