Noticias

FOTOS: 10 muertos y graves daños; siguen los bombardeos rusos en Ucrania

“Hasta ahora, 10 personas han muerto y 60 han resultado heridas en todo el país tras los bombardeos rusos”, afirmaron autoridades ucranianas.

Siguen los bombardeos rusos en Ucrania. Este lunes, los ataques, calificados por autoridades ucranianas de “masivos”, dejaron otras 10 personas muertas y decenas más heridas. “Hasta ahora, 10 personas han muerto y 60 han resultado heridas en todo el país tras los bombardeos rusos”, indicó la policía ucraniana, añadiendo que investigadores estaban reuniendo “pruebas de las atrocidades rusas”.

El  presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, compartió en sus redes sociales fotografías que mostraban los graves daños provocados por los ataques de este lunes. “El mundo, una vez más, observa la verdadera cara de un Estado terrorista que está matando a nuestra gente. Un país que cubre su verdadera esencia y meta sangrienta con discursos de paz. Demuestra que la liberación de es la única base de la paz y la seguridad”, escribió Zelenski, en referencia a Rusia.

Recomendados

Vitali Klitschko, alcalde de Kiev, precisó que 5 personas murieron y 51 resultaron heridas en la capital. “Sigue presente la amenaza de nuevos ataques”, dijo Klitschko en un video en Twitter, en el que llamó a la población a refugiarse en caso de alerta antiaérea.

Además, 11 importantes infraestructuras fueron dañadas en 8 regiones, además de la capital, señaló por su parte el primer ministro ucraniano, Denis Chmygal. La Defensa ucraniana dijo que el ejército ruso lanzó 83 misiles sobre Ucrania este lunes por la mañana, dos días después de una explosión en el estratégico puente de Crimea, del que Moscú acusa a Kiev. Según la misma fuente, 52 de los misiles fueron interceptados por la defensa aérea ucraniana.

“Presión contra Rusia”

Zelenski, además, pidió este lunes al canciller de Alemania, Olaf Scholz, y al presidente de Francia, Emmanuel Macron, una respuesta “dura” contra Rusia tras los bombardeos lanzados contra varias ciudades ucranianas este lunes. “Discutimos sobre el fortalecimiento de nuestra defensa aérea, de la necesidad de una reacción europea e internacional dura y un aumento de la presión contra Rusia”, afirmó Zelenski en Twitter, tras una conversación en la que pidió que se convoque una reunión de emergencia del G7.

Macron, de su lado, expresó este lunes su “profunda preocupación” tras los bombardeos y “reafirmó su apoyo total al presidente Zelenski y el compromiso de Francia de aumentar su apoyo a Ucrania, en respuesta a las necesidades formuladas por Kiev, incluso en equipos militares”, dijo la presidencia francesa tras una conversación entre ambos.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos