Bombardeos de Rusia en el este de Ucrania dejan otros ocho muertos

Conflicto entre Rusia y Ucrania
Archivo / Getty Images
Desde que Rusia anunció la retirada de sus tropas de la región de Kiev, ha concentrado sus fuerzas armadas en el este de Ucrania.
Publicidad

Otros ocho civiles muertos dejaron nuevos bombardeos de Rusia en las regiones de Donestk y Lugansk, en el este de Ucrania, donde los combates son intensos, indicaron las autoridades locales ucranianas este lunes. “Varias personas querían huir” de Kreminna, una pequeña ciudad de la región de Lugansk que cayó en manos de los rusos el lunes, dijo el gobernador regional, Sergei Gaidai, en un vídeo publicado en Telegram. “Y las orcas (un apodo despectivo para las fuerzas rusas) dispararon al coche. Cuatro personas murieron en el acto”, dijo, explicando que otra resultó herida.

En la vecina región de Donetsk, a unos 20 kilómetros al este de Kreminna, otros cuatro civiles murieron como consecuencia de los bombardeos rusos, declaró por su parte el gobernador regional, Pavlo Kyrylenko. “Dos en Torske, uno en Chandrigalove y otro en Razdolne. Otras cinco personas resultaron heridas”, dijo Kyrylenko en Telegram.

Desde que Rusia anunció la retirada de sus tropas de la región de Kiev, ha concentrado sus fuerzas armadas en el este de Ucrania, objeto de frecuentes bombardeos desde que comenzó la invasión, el pasado 24 de febrero.

Conflicto en Ucrania
Archivo / Getty Images

Lee también: Ucrania atacó con misiles un buque de guerra de Rusia en el mar Negro

Esto es un infierno

Este lunes, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció que Rusia inició su ofensiva en el este de Ucrania. “Ahora podemos decir que las tropas rusas han comenzado la batalla por el Donbás, para la que se estuvo preparando durante mucho tiempo. Una gran parte de todo el ejército ruso se dedica ahora a esta ofensiva”, dijo el mandatario en un discurso difundido también en Telegram. “No importa cuántos soldados rusos se traigan hasta aquí, lucharemos. Nos defenderemos”, agregó.

Poco antes, el gobernador ucraniano de la región de Lugansk, Serguei Gaidai, también anunció el inicio de la ofensiva rusa contra el este de Ucrania. “Esto es un infierno. Ha comenzado la ofensiva de la que llevamos semanas hablando”, dijo en Facebook. “Hay combates en Rubizhne y Popasna, combates incesantes en otras localidades pacíficas”, afirmó.

*Con información de AFP

(Visited 307 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO