Noticias

VIDEO. Sitio turístico emblemático de Alta Verapaz queda bajo el agua

Los ranchos con churrasqueras, módulos y piscinas quedaron completamente inundados.

Balneario en Alta Verapaz queda bajo el agua -1 Balneario en Alta Verapaz queda bajo el agua -1

Este lunes, 10 de octubre de 2022, uno de los balnearios favoritos de los pobladores de San Juan Chamelco, en Alta Verapaz,  fue víctima  de la depresión tropical Julia que afecta el territorio guatemalteco. Las intensas lluvias dejaron bajo el agua el recinto, provocando múltiples daños materiales en sus instalaciones.

PUBLICIDAD

Un video publicado en redes sociales muestra el balneario Chio bajo el agua. Los ranchos y piscinas quedaron completamente inundados, según las imágenes divulgadas en la cuenta de @infogt_noticias.

Recomendados

El balneario Chio es uno de los más emblemáticos de esa región del país y está ubicado en dirección a la ciudad de Cobán a escasos 750 metros. Se conforma por chozas con churrasqueras y un módulo para más de 300 personas, es un paraje municipal. Por el recinto de aguas cristalinas recorre el río Chio, que forma parte de la Cuenca del río Cahabón.

Personas soterradas en Panzós,  Alta Verapaz

Un derrumbe se registró en horas de la mañana de este lunes en San José Las Tinajas, en el municipio de Panzós, Alta Verapaz. El material cayó sobre dos viviendas en donde habitan diez personas, de las cuales cinco fallecieron tras quedar soterradas.

El Gobierno de Guatemala declaró estado de Calamidad por 30 días para atender las emergencias generadas por los efectos de la depresión tropical “Julia” en el territorio nacional, que ha causado fuertes lluvias.

El presidente Alejandro Giammattei lo anunció tras finalizar una reunión con ministros de Estado. De acuerdo con el mandatario, el objetivo de abordar el impacto de este fenómeno hidrometeorológico, que ya cobró la vida de cinco personas antes mencionadas, es implementar medidas urgentes para salvaguardar la vida de los guatemaltecos ante el azote del ciclón Julia en el país.

Puede leer más del tema: Presidente pide declarar estado de Calamidad por depresión tropical Julia

 

Tags


Lo Último