Personal de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) avanzó en la instalación de tubería y el relleno en el kilómetro 11.5 de la carretera a El Salvador. Esta importante vía ha permanecido cerrada durante dos fines luego del reporte de grietas por varios automovilistas.
PUBLICIDAD
Este es el segundo fin de semana en que el personal del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) trabaja para reparar el daño en la carretera que es transitada por miles cada día.
Tubería
En redes sociales se compartió información de los trabajos. El personal de Covial “avanzó” en la instalación de la tubería de 60 pulgadas para aguas pluviales.
Así también, en los trabajos de relleno y compactación de la tierra. “Realizamos un vaciado controlado de material en los carriles con dirección a El Salvador, que brindará un mejor soporte y estabilidad en el tramo”, informó Covial.
Daños
El mes pasado, en redes sociales fue difundido un video que muestra cómo inició la grieta que afecta el kilómetro 11 de carretera a El Salvador. De acuerdo con la versión de vecinos, el problema habría comenzado en área el residencial conocida como Las Nubes.
PUBLICIDAD
La grieta se empezó a formar en la garita de acceso a un condominio. Luego avanza hasta llegar a la zona donde se ubica el tramo carretero afectado, según el video que circula en redes sociales.
Primero puente
Luego del reporte de las grietas, el mandatario Alejandro Giammattei confirmó la instalación de un puente provisional en carretera a El Salvador, en el km 11.5. El objetivo fue reparar las grietas sobre el asfalto.
Más tarde, fue Covial que informó acerca de los trabajos de reparación que incluyen el cierre durante cuatro fines de semana en esta vía.