Noticias

MP revela conversaciones de Luz María y su esposo en las que comprueba violencia

El juicio contra Jorge Rafael Zea Mejía por la muerte de su esposa, Luz María del Rocío López Morales, quien laboró en el Ministerio Público (MP), llegó a la etapa conclusiva. En esta, el ente investigador presentó conversaciones por teléfono que sostuvo el supuesto responsable con la víctima.

Jorge Rafael Zea Mejía, en tribunales Jorge Rafael Zea Mejía, en tribunales

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio solicitó una condena de 50 años para Jorge Rafael Zea Mejía por ser el presunto autor de la muerte de la madre de su hija.

PUBLICIDAD

En la audiencia de conclusiones, los fiscales mostraron conservaciones en las que el esposo “manipulaba” a Luz María por la hija que tenían en común y en las cuales se comprobó que utilizaba violencia psicológica y también económica.

Marlon Ordóñez, fiscal a cargo del caso, señaló ante el Tribunal Segundo de Femicidios que hubo violencia en el marco de relaciones desiguales de poder. Además, comentó que entre los mensajes se observó que la víctima respondió tener miedo de que la asesinara en caso de regresar a vivir con él, ya que ella decidió separarse de su esposo y vivir con sus padres.

En la investigación se mencionó que Zea Mejía tuvo problemas económicos en una empresa de la cual fue despedido por un faltante de alrededor de Q80 mil, deuda que fue saldada por su esposa, Luz María.

El cuerpo de Luz María se encontró en un tragante cerca de las oficinas donde laboraba en la zona 2 capitalina. Las causas de la muerte de la mujer fueron por asfixia y luego se determinó que el victimario quemó el cuerpo.

Sustento del caso

Durante la presentación de pruebas, la Fiscalía informó que se analizaron 264 documentos y 17 peritos participaron en la investigación para tener pruebas de tipo audiovisual, pericial y material, como el que se localizó en el vehículo del presunto responsable que consistió en muestras de sangre de la víctima.

Además, se contó con la declaración de 27 testigos. Ordóñez solicitó ante el juez que “analice todo lo presentado y dé valor probatorio a las pruebas”.

Entre algunos medios de prueba, la víctima mencionó tener miedo de terminar como el caso de Cristina Siekavizza. El Tribunal programó para hoy la continuidad de conclusiones por la Procuraduría General de la Nación, así como del abogado Rodrigo Arroyo, defensa del acusado.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último