Noticias

Continúa juicio contra acusado por el femicidio de Luz María López

De acuerdo con los indicios, Luz María López sufrió de amenazas por su esposo, Jorge Rafael Zea Mejía, quien consumó el asesinato en su contra y luego quemó su cuerpo.

juicio contra rafael zea mejia acusado por feminicidios asesinato de luz maria lopez foto edwin bercian publinews (3) juicio contra rafael zea mejia acusado por feminicidios asesinato de luz maria lopez foto edwin bercian publinews (3)

El Ministerio Público continuará presentando evidencia y testimonios durante el juicio contra Jorge Rafael Zea Mejía, principal sospechoso del feminicidio de Luz María López.

PUBLICIDAD

El proceso se retomó este jueves en una nueva audiencia que se desarrolla en el Tribunal Segundo de Delitos de Femicidio, por el juicio contra Zea Mejía que comenzó el pasado 26 de julio.

Durante el proceso los fiscales han expuesto la crueldad con que la que se cometió el crimen contra la joven Luz María López Morales.

Como parte de los indicios, los investigadores relataron que se encontraron rastros de sangre y piel carbonizada en distintos espacios de la vivienda de la pareja.

El cuerpo de la víctima presentaba golpes y hematomas en el cuello. Se determinó que murió por asfixia y que luego, Zea Mejía habría quemado el cuerpo.

La fiscalía presentó los estudios forenses y explicó ante el Tribunal cómo el acusado habría desplazado el cuerpo de Luz María hasta el tragante.

PUBLICIDAD

Antes, en la audiencia previa del pasado martes, se presentó como testigo una antigua compañera de trabajo de Luz María y otros dos testigos protegidos.

De acuerdo a las revelaciones, Luz María sufrió de constantes amenazas por parte de su esposo, incluso en contra de la niña que ambos procrearon.

Principal acusado

Zea Mejía, sindicado de causar la muerte de Luz María López, una investigadora del Ministerio Público cuyo cadáver se halló en una alcantarilla, cerca del lugar donde laboraba, en la zona 2 de la ciudad capital.

La familia reportó la desaparición de López el miércoles 20 de enero del 2021, pero su cuerpo fue hallado dos días después.

Conforme avanzaron las primeras investigaciones, Zea Mejía figuró como sospechoso y se le capturó el 23 de enero de ese mismo año.

Recuerdo a Luz María

Los seres queridos de Luz María han mantenido su llamado a la justicia por el caso. La madre de la víctima recordó en mayo pasado su hija cumpliría 27 años.

Debido a esa fecha, los amigos, familiares y activistas realizaron una actividad en memoria de la joven. Ada Morales la recordó como una mujer proactiva y dedicada. Su principal llamado fue que haya justicia pronta en el caso.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último