Noticias

Dan el último adiós a víctimas del accidente de Jocotán

Las víctimas se accidentaron cuando el vehículo en el que se desplazaban cayó a un barranco en una aldea de Jocotán, Chiquimula.

velorio-accidente-jocotan-chiquimula-publinews hoy 6 octubre de 2022 velorio-accidente-jocotan-chiquimula-publinews hoy 6 octubre de 2022

Las 17 personas que fallecieron en un accidente de tránsito que ocurrió en la aldea Conacaste, Jocotán, Chiquimula, fueron inhumadas este jueves en el cementerio de la localidad. Una multitud se hizo presente, entre amigos, familiares y vecinos, para colocar las velas y flores para acompañar el duelo.

PUBLICIDAD

El miércoles pasado, por la madrugada, ocurrió el accidente en un camino montañoso de la localidad.

Un picop cayó a un barranco y 17 personas fallecieron. Entre las víctimas mortales de este hecho se encuentran dos menores de edad.

Recomendados

Se dirigían al centro para recibir apoyo social

El alcalde de Jocotán, Ramón Díaz, explicó que las personas iban con rumbo hacia el área céntrica del municipio. Los comunitarios recibirían un beneficio que se les otorgaba de parte del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU.

Según el jefe edil, la versión preliminar que se maneja sobre el accidente, es que el piloto de la picop iba sobrecargado con 30 personas. Pese a ello, se estacionó en una cuesta para que abordaran más pasajeros.

Sin embargo, al parecer el vehículo rodó momentos después, sin control, al barranco cayendo a unos 100 metros de profundidad.

De acuerdo con medios locales, la mayoría de personas salió expulsada del automotor; sin embargo, hubo varias víctimas a las que se les rescató entre la carrocería del picop.

Debido a la poca cantidad de ambulancias en el sector, cuerpos de socorro de pueblos cercanos acudieron para apoyar con el traslado de los heridos.

Vehículos particulares y vehículos de la Policía Nacional Civil también se utilizaron para trasladar a las numerosas víctimas hasta los servicios de salud, ubicados en áreas alejadas del lugar del accidente.

Fiscalía investiga accidente de tránsito

El Ministerio Público (MP) informó, a través de un comunicado, que inició la investigación para conocer qué provocó el accidente y confirmó la detención del conductor de la camioneta.

Mientras tanto, el vocero de la municipalidad de Jocotán, Carlos Ramos, informó que ya se han hecho las coordinaciones con varias instituciones para dar apoyo a los hijos de las víctimas.

Tags


Lo Último