Noticias

Veteranos militares, por unanimidad, desisten de realizar bloqueos

Una de las asociaciones de veteranos militares indicó que se reorganizarán para tomar nuevas acciones y analizar los nuevos planes.

Los veteranos militares descartaron la realización de manifestaciones y bloqueos para este miércoles, 5 de octubre, según lo dieron a conocer.

Esto debido a que tomaron la decisión, por unanimidad, de no salir a las calles y carreteras para ejecutar medidas de hecho tal como ocurrió el lunes.

David Caal, dirigente de una de las asociaciones de veteranos militares dijo que se reorganizaran para tomar nuevas acciones y analizar los nuevos planes, ya que 16 presidentes de distintas asociaciones de veteranos militares fueron ignorados en el Congreso de la República.

Recomendados

Reclaman al Gobierno

Los veteranos militares que manifiestan este martes, 4 de octubre, a nivel nacional aseguraron que el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei incumplió con el pago del resarcimiento que les ofreció.

Uno de los dirigentes de los exmilitares, que forma parte del bloque que se encuentra en el perímetro del Congreso de la República, señaló que la idea de recibir un beneficio económico por haber combatido durante el conflicto armado interno no surgió directamente de ellos.

“El Gobierno se comprometió a darnos una dignificación para el soldado veterano. Eso no es que haya salido del veterano, sino que el presidente dijo ‘votan por mí y yo les voy a responder’”, señaló.

De igual forma, expuso que, aunque salieron a las calles para protestar, lo están haciendo de forma pacífica.

“No queremos más violencia, más amenazas, solo queremos que el señor presidente cumpla lo que prometió. Pero no queremos mediadores, que a espaldas del soldado estén negociando”, agregó.

* Con información de Juan Carlos Chanta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos