Hundimiento de Villa Nueva: MP investiga posible homicidio culposo

Según se indicó, en el lugar de los socavamientos fueron localizadas dos cavernas más.
Publicidad

El Ministerio Público confirmó este martes, 4 de octubre, que lleva a cabo una investigación por posible homicidio culposo en el caso de las dos mujeres, madre e hija, que cayeron en el hundimiento de Villa Nueva, y cuyos cuerpos fueron rescatados por las autoridades competentes tras cinco días de labores.

La Fiscalía de Distrito de Villa Nueva investiga la muerte de Olga Choz y de su hija Helen Mejía, de tan solo 14 años, como un caso de homicidio culposo.

El pasado viernes, a un día de haber sido rescatados los cuerpos de las víctimas, el MP indicó que había solicitado informes al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, con lo cual se determinaría si existen responsabilidades penales.

Trabajos tras hundimiento en Villa Nueva

El pasado jueves, 29 de septiembre, fueron rescatados los cuerpos de las víctimas mortales de los socavamientos que se registraron en la calzada Concepción, zona 6 del referido municipio. Una calzada muy transitada.

Sin embargo, según se informó, dos cavernas más fueron localizadas por medio de tecnología aplicadas en el lugar. Cabe resaltar que las autoridades ediles han detallado que más del 60 % de ese municipio no cuenta con sistema de drenajes.

De acuerdo con el portavoz de la comuna de Villa Nueva, Byron Morataya, ya se decidieron las cinco fases para rehabilitar la ruta en esa calzada. Hoy se inició con la fase 1, la cual consiste en un colector emergente para desviar las aguas del colector dañado. Así como el retiro de la pasarela que se ubica en el lugar, una de las medidas anunciada desde la semana pasada.

Asimismo, se informó que este lunes fue retirado el vehículo en el que viajaba la familia Mejía y que cayó en el socavamiento que se registró la noche del sábado, 24 de septiembre. El jueves pasado, alrededor del mediodía, rescatistas visualizaron partes del automotor, por lo que se agilizaron las tareas en búsqueda de las víctimas.

Con información de Samanta Guerrero

(Visited 3,630 times, 2 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO