Noticias

Trasladan a EE. UU. a otra estudiante de Baja Verapaz que sufrió quemaduras 

Tres estudiantes sufrieron quemaduras graves al realizar un experimento en un centro educativo en Purulhá, Baja Verapaz.

estudiante quemaduras baja verapaz purulha 3 octubre 2022 foto cruz roja estudiante quemaduras baja verapaz purulha 3 octubre 2022 foto cruz roja

Una segunda estudiante que sufrió graves quemaduras al realizar un experimento en un centro educativo de Purulhá, Baja Verapaz, fue trasladada a un Hospital en Galveston, Estados Unidos, para recibir tratamiento médico.

PUBLICIDAD

La semana pasada, la primer estudiante egresó del Hospital Roosevelt para su traslado a un hospital ubicado en el estado de Texas, para recibir atención.

Mientras tanto, una menor más continua recuperándose en la Unidad de Quemaduras del Hospital Roosevelt.

Las estudiantes eran parte de un grupo de cinco compañeros que, junto a su profesor, realizaban un experimento el pasado lunes, en un instituto, cuando se registró el incidente.

La Cruz Roja Guatemalteca atendió la emergencia e informó que los estudiantes sufrieron quemaduras de 2° y 3° grado tras manipular combustible.

Realizaron experimento

De acuerdo a los relatos y la información preliminar, en el experimento se utilizó gasolina y limpiador de pisos.

Sin embargo, por causas aún no establecidas, el laboratorio se prendió en llamas.

PUBLICIDAD

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, informó que se abrió una investigación administrativa y se interpuso una denuncia en el Ministerio Público.

Alumnas sufren graves quemaduras

Las cinco estudiantes que se quemaron, a dos se les trasladó al Hospital Nacional de Cobán y a las otras tres, al de Salamá.

No obstante, los médicos consideraron que por la gravedad de las heridas, debían ser manejadas en un hospital de tercer nivel y se les trasladó al Hospital Roosevelt.

El doctor Ricardo Menéndez, jefe de la emergencia del Hospital Roosevelt, explicó una de ellas, quien llegó intubada, tiene 40% de quemaduras corporales, siendo el área más afectada, sus piernas. A esto se suman las quemaduras que presenta en la vía aérea.

En tanto, la otra paciente tiene 38% de su superficie corporal quemada. Y, según el profesional, se encuentra en condición grave, pero estable.

Menéndez compartió que ambas requerían una cirugía debido al estado en que se encontraban.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último