Noticias

Lotería de visas de diversidad está abierta a guatemaltecos para 2024

El periodo de inscripción para el Programa de Visas de Diversidad 2024 abrirá a las 12:00 p.m., hora de verano del este (EDT), el miércoles 5 de octubre de 2022 y cerrará a las 12:00 p.m., hora estándar del este (EST), del martes 8 de noviembre de 2022.

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala dio a conocer que la lotería de visas de diversidad está abierta a los guatemaltecos para 2024.

Según se indica, la Ley de Migración de 1990 estableció el Programa de Visas de Diversidad, mediante el cual hay 55 mil visas de inmigrante en una lotería anual, empezando en el año fiscal 1995.

El objetivo de la lotería es diversificar la población inmigrante en Estados Unidos, al seleccionar la mayoría de solicitantes de países con bajos porcentajes de migración a los Estados Unidos en los cinco años previos.

Recomendados

Las personas nacidas en Guatemala califican para el Programa de Visas de Diversidad 2024. El periodo de inscripción para el Programa de Visas de Diversidad 2024 abrirá a las 12:00 p.m., hora de verano del este (EDT), el miércoles 5 de octubre de 2022 y cerrará a las 12:00 p.m., hora estándar del este (EST), del martes 8 de noviembre de 2022. Recomendamos a los interesados que ingresen sus solicitudes lo antes posible.

Información para los interesados:

  • La solicitud es GRATIS.  No hay ningún cobro para ingresar al Programa de Visas de Diversidad.  Si sospecha fraude, por favor comuníquese con la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala mediante WhatsApp al 3018-3710, por teléfono al 2326-4600, o por el correo electrónico Guatemala-DVFraud@state.gov . Por favor, tome nota que estos puntos de contacto no pueden asistirle con consultas generales de visa y únicamente responderán a consultas de fraude.
  • No es necesario usar un tramitador o agente.  La Embajada de los Estados Unidos recomienda no acudir a un tramitador o agente para ayudarle a llenar su solicitud.  Si necesita ayuda, por favor considere a un familiar, amigo u otra persona de confianza.  Sin importar quién le ayude, usted es el único responsable de su solicitud.   
  • Ingrese su solicitud en línea.  Las solicitudes para la Visa de Diversidad 2024 deben ingresarse usando el formulario electrónico E-DV en dvprogram.state.gov  durante el período de registro.   
  • Toda la familia debe estar en la solicitud.  Al inscribirse, deberá incluir a su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años al momento de llenar la solicitud, incluso si no tienen la intención de mudarse con usted a los Estados Unidos.  Si no incluye a estos familiares, su solicitud será inválida.   
  • Sólo una solicitud por persona.  Solo se permite ingresar UNA solicitud por persona.  Las personas que ingresen varias solicitudes serán descalificadas.   
  • Ingrese una foto reciente.  Las solicitudes ingresadas con la misma foto de solicitudes de visa de diversidad previas serán descalificadas.  La foto debe haber sido tomada en los últimos 6 meses.  Asegúrese de seguir las instrucciones para las fotos y vincule cada foto con la persona correcta en su solicitud.  Los solicitantes no pueden usar anteojos en la foto.   
  • Asegúrese de imprimir y guardar su número de confirmación.  Este número es el único medio para revisar el estado de su solicitud.  Si alguien le ayuda a completar su solicitud, por favor asegúrese de que usted obtenga su número de confirmación.  
  • No dé a conocer su número de confirmación.  
  • La única manera para determinar si fue seleccionado para la visa de diversidad es ingresando su número de confirmación en dvprogram.state.gov  a partir del 6 de mayo de 2023
Tags

Lo Último


Te recomendamos