Noticias

Juramentan a titular de la Superintendencia de Bancos

Saulo de León Durán fue juramentado como titular de la Superintendencia de Bancos.

saulo-de-leon-duran-sib- saulo-de-leon-duran-sib-

El presidente Alejandro Giammattei juramentó a las nuevas autoridades de la Superintendencia de Bancos (SIB) y el Banco de Guatemala (SIB), que estarán en el cargo durante los próximos cuatro años.

PUBLICIDAD

Como titular de la SIB fue designado Saulo de León Durán, quien es abogado y notario y ocupó el puesto de Intendente de Verificación Especial.

Recomendados

En tanto, como presidente del Banguat y la Junta Monetaria fue designado Álvaro González Ricci, exdiputado al Congreso y quien ocupó el cargo de ministro de Finanzas Públicas desde enero de 2020 hasta esta semana.

Perfil

De León Durán es abogado y notario egresado de la Universidad Francisco Marroquín (UFM). Posee una Maestría en Administración de Empresas y una certificación en Gestión de Riesgos en Instituciones Financieras, ambas por el INCAE Business School.

Se desempeñó como Intendente de Verificación Especial del 4 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2022. Ocupó esa misma posición, por primera vez, de 2008 a 2010.

Confianza en sistema financiero

La SIB informó que para De León Durán “es un honor ocupar el puesto de superintendente de bancos, el cual asume con compromiso y responsabilidad con la sociedad guatemalteca, para cumplir con la misión institucional de promover la estabilidad y confianza en el sistema financiero supervisado”.

Además, “continuará apoyando el desarrollo de la Intendencia de Verificación Especial (IVE), fortaleciendo los procesos internos y la implementación de mecanismos digitales, para coadyuvar con el sistema preventivo y represivo contra estos delitos”.

La SIB

La Superintendencia de Bancos es un órgano de Banca Central, eminentemente técnico, que actúa bajo la dirección general de la Junta Monetaria y ejerce la vigilancia e inspección del Banco de Guatemala,

bancos, sociedades financieras, instituciones de crédito, entidades afianzadoras, compañías de seguros, almacenes generales de depósito, casas de cambio, entidades fuera de plaza o entidades off shore y grupos financieros.

Tags


Lo Último