Existe riesgo de que Putin utilice arma nuclear pero no parece “inminente”

Vladimir Putin, presidente de Rusia
Getty Images
"Existe el riesgo, dadas todas las palabrerías y el ruido de sables nucleares de Putin, de que lo considere y hemos sido claros sobre cuáles serían las consecuencias", dijo Sullivan a los periodistas.
Publicidad

Existe el riesgo de que el presidente ruso, Vladimir Putin, pueda recurrir a las armas nucleares, pero no hay señales de un uso “inminente”, dijo el viernes el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan.

“Existe el riesgo, dadas todas las palabrerías y el ruido de sables nucleares de Putin, de que lo considere y hemos sido claros sobre cuáles serían las consecuencias”, dijo Sullivan a los periodistas.

“Actualmente no vemos indicios sobre el uso inminente de armas nucleares”, agregó, y subrayó que Washington se estaba comunicando en privado pero “directamente con Rusia sobre el tipo de respuesta decisiva que tendría Estados Unidos“.

Fuerzas militares EE.UU. en alerta por Putin

Las fuerzas militares de Estados Unidos en Europa están listas para “cualquier contingencia”, dijo el viernes el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, intensifica su ofensiva en Ucrania.

“Tenemos en este momento la capacidad de responder a cualquier contingencia”, dijo Sullivan, y señaló que Estados Unidos envió múltiples refuerzos para reforzar sus fuerzas con base en Europa al comienzo de la invasión rusa de Ucrania a fines de febrero.

Putin promete la “victoria” en Ucrania

Putin firmó este viernes en el Kremlin la anexión de cuatro regiones de Ucrania controladas por su ejército y prometió a los rusos la “victoria” tras siete meses de ofensiva militar en el país.

La fastuosa ceremonia, que marca un punto de inflexión en el conflicto y en la historia reciente posoviética, se celebró horas después de que al menos 25 personas murieran en un bombardeo en la región ucraniana de Zaporiyia, en el sur, en uno de los peores ataques contra civiles perpetrados en meses.

Putin se mostró desafiante durante un discurso ante la élite política rusa, advirtiendo que la anexión era irreversible e instando al ejército ucraniano a deponer las armas y negociar.

Con información de AFP.

(Visited 163 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO