Noticias

Videos muestran carros entre rocas y lodo en laguna de Ayarza

En redes sociales se compartieron varias fotografías y video de los automotores atrapados entre piedras de gran tamaño, ramas de árboles y lodo a la orilla de la laguna.

Varios vehículos fueron arrastrados por correntadas de agua y quedaron atrapados a orillas de la laguna de Ayarza, ubicada en Casillas, Santa Rosa, debido a las intensas lluvias registradas la tarde del miércoles, 28 de septiembre de 2022.

En redes sociales se compartieron varias fotografías y video de los automotores atrapados entre piedras de gran tamaño, ramas de árboles y lodo a la orilla de la laguna.

“A los vecinos que circulan en la carretera principal se les informa que las lluvias de las últimas horas han causado daños en el puente que divide los municipios de Santa Rosa de Lima y Nueva Santa Rosa y este presenta daños en su infraestructura (grieta), hacemos de su conocimiento que nuestras autoridades ya se han puesto en contacto con el Ministerio de Comunicaciones y Provial,  asimismo con el Diputado por el Departamento de Santa Rosa Napo Rojas para tomar acciones inmediatas y con ello evitar cualquier tragedia”, es el único pronunciamiento al respecto de la Municipalidad de Casillas.

Lluvias

Durante la tarde y noche de este jueves se esperan lluvias acompañadas de actividad eléctrica en Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, especialmente en la cadena volcánica, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Recomendados

Por medio de un boletín compartido en las redes sociales, la entidad hizo ver que se registra actividad eléctrica en el océano Pacífico, sobre la costa de Escuintla.

Otras jurisdicciones que se verían afectadas por lloviznas, lluvias y vientos moderados son Petén, Quiché, Alta Verapaz e Izabal. Algunos puntos de estos departamentos son también los que presentan mayores acumulados en las 24 horas recientes.

Según el reporte del Insivumeh, estas son las estaciones que registran esa condición:

  • Mariscos y Puerto Barrios, Izabal
  • Machaquilá, Flores, Chachaclún, Melchor de Mencos y Poptún, Petén
  • Cahabón, Alta Verapaz
  • La Reforma, San Marcos
  • Chilascó, Baja Verapaz

Además, se mantiene el monitoreo de ríos que se encuentran crecidos y con tendencia a subir. Esta información se comparte con las autoridades y coordinadoras locales para la prevención de desastres, con el fin de que se tomen medidas oportunas y evitar emergencias.

Entre las corrientes cuyo nivel está por encima de lo normal destacan Cahabón, Chixoy, Polochic y Matanzas, en Alta Verapaz; Ixcán y Azul, en Huehuetenango. Asimismo, La Pasión y Lago Petén Itzá, en Petén.

Tags

Lo Último


Te recomendamos