Noticias

Se suman 1 mil 032 nuevos contagios de Coronavirus en 24 horas

Otros tres pacientes fallecieron por Covid-19.

Cerca de 1 mil contagios de Coronavirus permanecen activos según cálculos del Ministerio de Salud, una cifra que se ha visto impactada por la baja de positividad que se ha registrado en las últimas semanas. Pasó de más de 70 mil a menos de 1 mil en dos meses.

No obstante, la tasa de vacunación anticovid también se ha visto mermada en las últimas semanas. Según cifras de la cartera de salud, en lo que va de septiembre se han aplicado 154 mil 978 dosis a nivel nacional, en su mayoría dosis de refuerzo y primera aplicación.

Actualización de Coronavirus

El Ministerio de Salud publicó la situación de la pandemia de Coronavirus en el país correspondiente para este martes, 27 de septiembre.

Recomendados

  • Pruebas realizadas: 12 mil 020
  • Casos positivos: 1 mil 032
  • Pacientes fallecidos: 3

En totales

  • Casos positivos acumulados: 1 millón 121 mil 231
  • Casos activos estimados: 839
  • Pacientes fallecidos: 19 mil 775
  • Pacientes recuperados estimados: 1 millón 100 mil 617

Recuperación mundial tras covid

La directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) predijo este martes una “recesión mundial” en un contexto de “crisis múltiples” en el planeta e instó a implementar políticas radicales para estimular el crecimiento.

En la apertura del foro público anual de la organización en Ginebra, Ngozi Okonjo-Iweala, señaló que la organización esperaba una recuperación tras la pandemia del covid.

“Pienso en una recesión mundial. Pienso que nos dirigimos hacia eso. Pero al mismo tiempo debemos comenzar a pensar en la recuperación. Debemos restablecer el crecimiento”, afirmó la directora general del organismo.

Okonjo-Iweala indicó que la guerra en Ucrania, la crisis climática, el nivel de los precios de los alimentos y de la energía, sumados a las consecuencias de la pandemia del covid crean condiciones para que se produzca una recesión global.

La funcionaria destacó que tanto el Banco Mundial como el Fondo Monetario Internacional recortaron sus previsiones para la economía mundial y señaló además que las cifras comerciales no tienen “buena pinta”.

Agregó que es necesario reflexionar sobre lo que va a implementarse y que a corto plazo la principal preocupación es cómo “asegurar la seguridad alimentaria”.

Okonjo-Iweala afirmó que los bancos centrales “no tienen otra opción” que subir las tasas de interés debido a la inflación.

Sin embargo, explicó que esta medida va a tener efectos “bastante graves” en los países en desarrollo para quienes el cumplimiento de la deuda va a volverse más pesado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos