Noticias

Menos de 1 mil casos permanecen activos, según cálculos de Salud

El país ha acumulado más de 1 millón 120 mil contagios.

La pandemia de coronavirus se ha visto mermada entre los múltiples incidentes provocados por las lluvias de los últimos días. No obstante, la temporada de lluvias 2022 ha dejado hasta el momento 44 fallecidos, la mayoría en Alta Verapaz, Guatemala y Escuintla, y más de 3.8 millones de personas afectadas.

Ante este escenario, se reporta una baja de la tasa de positividad a nivel nacional, que no ha superado el 10 % en los últimos días.

Actualización de Coronavirus

El Ministerio de Salud detalló la situación de la pandemia de coronavirus en Guatemala correspondiente para este lunes, 26 de septiembre.

Recomendados

  • Pruebas realizadas: 1 mil 506
  • Casos positivos: 58
  • Pacientes fallecidos: 7

En totales

  • Casos positivos acumulados: 1 millón 120 mil 199
  • Casos activos estimados: 947
  • Pacientes fallecidos: 19 mil 772
  • Pacientes recuperados estimados: 1 millón 99 mil 480

Vacuna para ómicron

Pfizer y BioNTech pidieron a las autoridades sanitarias de Estados Unidos autorización para su vacuna anticovid dirigida específicamente a la variante ómicron para niños de 5 a 11 años.

Así lo anunciaron este lunes los dos grupos en un comunicado de prensa. La solicitud de autorización de emergencia a la FDA, la agencia estadounidense de medicamentos, es para una dosis de refuerzo de 10 microgramos.

En caso de una respuesta positiva de la FDA, los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud del país, deberán emitir sus recomendaciones antes de que se administren las primeras inyecciones a los niños.

Una solicitud de autorización similar será enviada en los próximos días a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), especifica el comunicado de prensa.

La nueva generación de vacuna anticovid, llamada bivalente, se dirige tanto a la cepa original del coronavirus como a los linajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron, que actualmente representan más del 90% de las infecciones en Estados Unidos.

Si bien los niños se han visto menos afectados por el covid-19 que los adultos, varios cientos de menores de 5 a 18 años han muerto en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia, según cifras de los CDC.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos