Hundimiento en Villa Nueva: buscan víctimas y declaran alerta roja

Madre e hija serían las personas desaparecidas tras el socavón ocurrido frente a Plaza Villa Nueva.
Publicidad

Cuerpos de socorro continúan con la búsqueda de dos personas que se presume habrían quedado soterradas tras el hundimiento registrado la tarde del sábado, 24 de septiembre de 2022, en la calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva.

De acuerdo con la versión de los Bomberos Voluntarios, madre e hija son las personas desaparecidas en el socavón que ocurrió frente a la Plaza Villa Nueva. Los socorristas suspendieron la búsqueda y rescate durante la madrugada de este domingo por lo inestable del terreno y las intensas lluvias, sin embargo,  dieron inicio de nuevo a las las 6:00 horas de este 25 de septiembre.

“Hemos tomado decisiones y en un par de horas iniciaremos a trabajar en la zona cero. Los cuerpos de socorro mientras tanto, continuarán con la búsqueda y rescate en el lugar. Nos declaramos en alerta roja y el equipo municipal se desplegará a diferentes zonas afectadas por las lluvias”, declaró Javier Gramajo, alcalde de Villa Nueva.

Olga Emilia Choz Ulin, de 38 años, y Hellen Michelle Mejía Choz, de 15, son las personas que habrían quedado soterradas en el socavón, según relató Adolfo Mejía Itzep a los bomberos, quien también fue rescatado junto a otras tres víctimas tras lo ocurrido. Todas fueron trasladadas al Hospital Roosevelt, dos ya fueron dadas de alta y el resto continúa bajo observación médica.

Javier Gramajo sobre el hundimiento en Villa Nueva: “es responsabilidad conjunta”

Giammattei por el hundimiento

Después de varias horas de que se registró el hundimiento, el presidente Alejandro Giammattei se pronunció al respecto por medio de sus redes sociales. El jefe del Organismo Ejecutivo lamentó y se solidarizó “profundamente” con los afectados:

“Lamento lo ocurrido en Villa Nueva y me solidarizo profundamente con los afectados. Giré instrucciones al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Covial, Ejército de Guatemala y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para atender de inmediato la emergencia. Ayudaremos a la Municipalidad de Villa Nueva para la pronta recuperación de los daños”, manifestó Giammattei.

 

(Visited 3,840 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO