Noticias

Personas quedan atrapadas tras hundimiento en Villa Nueva

Cuerpos de socorro recataron a personas que se conducían en una camioneta.

Personas quedan atrapadas tras hundimiento en Villa Nueva Personas quedan atrapadas tras hundimiento en Villa Nueva

Un hundimiento de gran tamaño se registró en la calzada Concepción, frente al centro comercial Plaza Villa Nueva, donde suele circular el transporte pesado y vehículos que ingresan al municipio por la ruta al Pacífico.

PUBLICIDAD

De acuerdo con información preliminar, el área fue acordonada para alertar a los conductores y se procederá a evaluar las causas que lo provocaron. Además, se informó que al menos cinco personas quedaron atrapadas, las cuales fueron rescatadas, confirmaron Bomberos Voluntarios.

Recomendados

“El equipo municipal y bomberos han rescatado a las personas que cayeron al agujero en Calzada Concepción. Cerramos el paso por completo, acordonamos el área y vamos a trabajar para resolver esto lo más pronto posible”, aseguró Javier Gramajo, alcalde de Villa Nueva.

En tanto, Henry Quevedo, vocero de la PMT de Villa Nueva , pide a automovilistas y pobladores alejarse lo más que se pueda del socavamiento, debido a que hay peligro inminente. “Está fuerte la lluvia. Está totalmente cerrado el paso frente a Plaza Villa Nueva, que es uno de los ingresos a ese municipio”, declaró.

Las personas heridas, que cayeron al agujero con una camioneta, fueron identificadas como:

  • Adolfo Mejía Itzep, 27 años, presenta hipotermia y está bajo monitoreo médico.
  • María del Rosario Velásquez, 74, con crisis nerviosa.
  • Harvi Gómez, de 20, con crisis nerviosa.

Otros hundimientos

Hace unos meses los vecinos de Villa Nueva sufrieron por el socavamiento registrado en el kilómetro 15 de ruta al pacífico. Luego de 55 días, en donde los vecinos de colonias aledañas vivieron un calvario para movilizarse, se habilitó el paso.

Según la versión oficial, el hundimiento se registró debido a daños en un colector y a las fallas geológicas que existen en la zona. La habilitación se registró tras la compra de cinco puentes temporales a un costo de Q139.25 millones, los cuales ya no fueron utilizados.

Tags


Lo Último