Noticias

VIDEO. Gritos de auxilio de personas soterradas en hundimiento de Villa Nueva

Videos captados por personas que presenciaron este lamentable hecho empezaron a difundirse en las redes sociales.

Tras pasar 24 horas desde que se registraron dos hundimientos en la calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva, videos captados por personas que presenciaron este lamentable hecho empezaron a difundirse en las redes sociales.

En una cuenta de TikTok se publicó un clip en el que se puede escuchar los gritos de auxilio de las víctimas que quedaron atrapadas en los agujeros.  “¡Ayúdenme a salir!”, grita desesperadamente una mujer.

“Muchá, muchá, ahorita lo estoy grabando, se está hundiendo en Plaza Villa Nueva. Hay un hundimiento en Plaza Villa Nueva. Se escuchan los gritos de la gente dentro de los agujeros”, expresa el hombre que grabó el video.

Recomendados

En otro video, que fue grabado en el interior de dicho centro comercial, se escucha decir a un joven “se hizo más grandes, se hizo más grande el hoyo. Se está derrumbando”. En las imágenes se ve que un hombre se acerca a él y le pregunta si tiene un lazo para rescatar a las personas. Cuando eso está pasando  se sigue desprendiendo la cinta asfáltica y en el fondo el grito de auxilio de las personas atrapadas entre el material.

Desaparecidas

Personal de rescate continúa la búsqueda de un automóvil y dos desaparecidas en los hundimientos. Sin embargo, las acciones se han pausado debido a que el suelo se hundió dos metros. Por el momento, una agente canina de nombre Catalea ingresó al agujero para las labores de búsqueda y rescate de las  víctimas.

En uno de los agujeros cayó un automóvil negro del cual solo fue rescatado un hombre. Su esposa e hija adolescente están desaparecidas desde la noche del sábado. Los videos de vigilancia detallan que el vehículo cae en el hundimiento. Más tarde sucede lo mismo con un automóvil azul que ya fue retirado.

El uso de un detector de metales confirma lo que captaron las cámaras. Esto debido a que en el lugar estaría el vehículo que se “lo tragó la tierra”.

“El detector de metales dio una señal que podría ser el vehículo. Esa señal será seguida por los equipos de búsqueda. Se hizo un examen con la cámara para buscar alguna abertura o caverna”, informó Byro Morataya, vocero de la Municipalidad de Villa Nueva.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos