Revisarán inmuebles cercanos a los hundimientos de Villa Nueva

Búsqueda y rescate de dos desaparecidas en Villa Nueva. / Foto: Edwin Bercián
Búsqueda y rescate de dos desaparecidas en Villa Nueva. / Foto: Edwin Bercián
Se realiza la primera rueda de prensa en la que se destaca la búsqueda de dos desaparecidas.
Publicidad

Las autoridades de Gobierno junto con la Municipalidad de Villa Nueva comenzaron con el “levantamiento de información” que determinará la cantidad de inmuebles que estarían afectados por los dos hundimientos en la calzada Concepción.

Byron Morataya, vocero de la Municipalidad de Villa Nueva, brindó los primeros detalles acerca de los trabajos de búsqueda que se realizan en el lugar donde ocurrieron los hundimientos.

“Se inició con el levantamiento de información”, dijo Morataya y se refirió a que el personal edil visitará las calles y avenidas cercanas para determinar la cercanía con los hundimientos que están frente a la Plaza Villa Nueva.

Además, hay un albergue en el gimnasio conocido como La Pilona con capacidad para 80 camas y, de ser necesario, se puede extender hasta 80.

En cuanto a los primeros resultados del estudio Morataya dijo que aún no se ha completado la medición de los expertos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) así como del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Lo que sí mencionó son los descensos del personal del departamento de agua y saneamiento de la comuna en los pozos cercanos para “saber el estado de la transversal”. En este aspecto, se refirió a la enorme tubería que atraviesa el área de la emergencia, de 450 metros de longitud.

Personal revisa en río

“Hay una rejilla que atraviesa 450 metros lineales con pendientes de 6, 7 y 8 metros para que el agua pluvial se dirija a la (carretera) CA-9 y salga al río Villalobos”, dijo Morataya.

Además, ya enviaron personal en la salida de la enorme tubería, cerca del río Villalobos para revisar el sector.

La noche del sábado se formaron dos enormes hundimientos en la calzada Concepción, frente a la Plaza Villa Nueva. Incluso, los cámaras de vigilancia caparon el momento en que un automóvil azul cae con tres personas como tripulantes.

Cumplirán las 72 horas de búsqueda

De momento, los socorristas, militares y personal de apoyo se concentran en la tarea de búsqueda y rescate de las dos desaparecidas, madre e hija que viajaban en un automóvil negro.

Se descartó el uso de maquinaria debido a que la tierra está muy húmeda y dificultaría la labor de búsqueda.

Los militares llevaron un perro de rescate:

Encuentran partes de una motocicleta

Morataya dijo que los socorristas que bajaron a una de los hundimientos encontraron partes de una motocicleta, por lo que podría haber más personas desaparecidas.

Restacados

Socorristas de Bomberos Voluntarios rescataron a cuatro personas la noche del sábado de los hundimientos en Villa Nueva. Se trata de las siguientes personas que fueron trasladadas al Hospital Roosevelt:

  • Adolfo Mejia, 27 años. En evaluación
  • María del Rosario Velasquez Chiguicho, 74 . Crisis nerviosa y fractura de cadera.
  • Harvi Gómez Ovando, 20 años. Crisis nerviosa.
  • Jazmín Gómez Ovando, 24 años. Crisis nerviosa.

Desaparecidas

  • Olga Emilia Choz Ulin, de 38
  • Helen Mishel Mejía Choz, 15

(Visited 2,150 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO