“A simple vista” hundimiento de Villa Nueva tiene 10 metros de diámetro

Extraen automóvil de uno de los hundimientos en Villa Nueva. / Foto: Omar Solís
Extraen automóvil de uno de los hundimientos en Villa Nueva. / Foto: Omar Solís
Entidades de prevención y socorro retiran un vehículo azul de donde rescataron a cuatro personas.
Publicidad

Los dos nuevos hundimientos en Villa Nueva tienen un diámetro “a simple vista” de 10 metros y aún se desconoce la profundidad. Además, el ingreso y salida al municipio del sur de Guatemala está cerrado lo que afecta a miles de vecinos.

Publinews trasladó un equipo y con la ayuda de un drone fotografió la extracción de una camioneta azul que cayó con sus tripulantes la noche del sábado.

Juan Carlos Aquino, vocero de la unidad Protección Vial (Provial), informó que sus brigadas mantienen cerrado la entrada y salida de Villa Nueva debido a los dos hundimientos frente a la Plaza Villa Nueva.

Al ser consultado por la primera evaluación informó que “a simple vista” son 10 metros de diámetro. “Desconocemos los datos de la profundidad y el diámetro. A simple vista se ve que tiene un diámetro de 10 metros y se desconoce la profundidad”, dijo.

 Sin acceso

“Desde que se dio la emergencia se mantiene presencia en el lugar. Tomemos en cuenta que no hay paso en la vía principal de ingreso a Villa Nueva por lo tanto brigadas de Provial, en apoyo a la Municipalidad de Villa Nueva, mantienen patrullas en el sector para evitar que se acerquen en el hundimiento que se dio en el kilómetro 15 en el ingreso y salida principal de Villa Nueva”, agregó Aquino.

El retiro del vehículo se hizo con la ayuda de una grúa. “Se brinda apoyo con una grúa de grandes dimensiones, ya fue retirado el vehículo, pero se continúa con la evaluación”, informó Aquino. Además, se tiene conocimiento que una motocicleta también cayó en uno de los hundimientos.

“Al retirar el vehículo sucedió otro derrumbe en la orilla por lo tanto se tienen todas las medidas de prevención”, indicó Aquino.

Búsqueda de madre e hija

Cuerpos de socorro continúan con la búsqueda de dos personas que se presume habrían quedado soterradas tras el hundimiento registrado la tarde del sábado, 24 de septiembre de 2022, en la calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva.

De acuerdo con la versión de los Bomberos Voluntarios, madre e hija son las personas desaparecidas en el socavón que ocurrió frente a la Plaza Villa Nueva. Los socorristas suspendieron la búsqueda y rescate durante la madrugada de este domingo por lo inestable del terreno y las intensas lluvias, sin embargo,  dieron inicio de nuevo a las las 6:00 horas de este 25 de septiembre.

“Hemos tomado decisiones y en un par de horas iniciaremos a trabajar en la zona cero. Los cuerpos de socorro mientras tanto, continuarán con la búsqueda y rescate en el lugar. Nos declaramos en alerta roja y el equipo municipal se desplegará a diferentes zonas afectadas por las lluvias”, declaró Javier Gramajo, alcalde de Villa Nueva.

Los rescatados

Socorristas de Bomberos Voluntarios rescataron a cuatro personas la noche del sábado de los hundimientos en Villa Nueva. Se trata de las siguientes personas que fueron trasladadas al Hospital Roosevelt:

  • Adolfo Mejia, 27 años. En evaluación
  • María del Rosario, 74 . Crisis nerviosa y fractura de cadera.
  • Harvi Gómez, 20 años. Crisis nerviosa.
  • Jazmín Gómez, 24 años. Crisis nerviosa.

 

(Visited 1,077 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO