La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a la hondureña Ingrid Yulisa Meléndez Castro durante un sorpresivo operativo en San Benito, Petén.
PUBLICIDAD
Meléndez Castro fue la única aprehendida por los agentes que desplegaron un operativo por las calles. Su objetivo fueron los bares negocios en los que verificaron la legalidad de armas de fuego.
Sin embargo, en el despliegue policial solo la hondureña fue capturada, aunque se descartó que fuera por el objetivo de la “despistolización”.
La hondureña Meléndez Castro estaba en un bar del barrio La Ermita supuestamente como distribuidora de drogas.
“Hondureña capturada en operativos de despistolización tenía colmillos con cocaína”, informó la PNC acerca de la detención.
La institución añadió: “Ingrid Yulisa Meléndez Castro, de 27 años, de nacionalidad hondureña, fue capturada en un bar ubicado en el barrio La Ermita, San Benito, Petén, tenía cinco “colmillos” con cocaína”.
PUBLICIDAD
Más operativos
Así también, otros operativos se practicaron en el oriente del país. En Zacapa, los agentes irrumpieron en negocios para verificar la portación ilegal de armas de fuego.
En redes sociales se informó de la siguiente forma: “Al oriente del país siguen los operativos de despistolización En un trabajo coordinado entre policías de la comisaría 24, así como de las unidades especializadas”.
Los agentes ingresaron en 10 negocios en los que identificaron a 46 personas. Además, solicitaron 37 solvencias.
En Suchitepéquez
En negocios y bares de Suchitepéquez también se hicieron operativos de despistolización.
“Actividades de prevención en Suchitepéquez. Policías de la comisaría 33 continúan realizando trabajo de prevención y despistolización en los diferentes negocios de licor de Suchitepéquez”, informó la PNC.
Los policía identificaron a 62 personas en siete negocios y solicitaron 47 solvencias. “Acciones de seguridad que se desarrollan para evitar el traslado de objetos ilícitos y evitar hechos contra la vida y el patrimonio”, agregó la PNC.