Descubre el corazón del mundo maya en el museo de Petén

Foto: Facebook.
Los visitantes pueden apreciar exposiciones sobre la historia prehispánica.
Publicidad

El Museo Regional Mundo Maya presenta a través de sus exposiciones la historia prehispánica y su interacción con la naturaleza, dentro de su propuesta museológica muestra los principales hallazgos arqueológicos de sitios y ciudades importantes ubicados en en el departamento de Petén.

Además, brinda un espacio integral del conocimiento de la cultura maya y sus elementos actuales que fortalecen la identidad local. Dentro del planteamiento museológico cuenta con la recreación de una retícula del entierro del Zotz como pieza ícono del museo, la recreación gráfica de dos murales a gran escala, entre ellos, el entierro de Ah Kakao y los dioses remeros, el edificio tiene relación próxima con el sitio arqueológico Tayasal: una oportunidad para dar a conocer su importancia y relevancia histórica como elemento de la identidad cultural del pueblo petenero, de igual forma realzando su conservación natural.

El museo se adecuará con paneles expositivos, rótulos informativos, señalización interna, impresiones en muro, desplegables.

Lectura sugerida: Inician trabajos de exploración en el Parque Arqueológico Tayasal en Flores, Petén

Los tesoros resguardados

Los principales hallazgos arqueológicos de sitios y ciudades importantes asentadas en Petén, así como exposiciones de la historia prehispánica y su atracción con la naturaleza, forman parte de la riqueza que se resguarda en el Museo Regional Mundo Maya, ubicado en Flores.

Además, el museo representa un espacio integral del conocimiento sobre la cultura maya y los elementos actuales que fortalecen la identidad local. El recinto puede ser visitado de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas.

En mayo de este año, el presidente Alejandro Giammattei, durante su gira de trabajo en Petén, visitó el Museo Regional Mundo Maya. Durante el recorrido, el mandatario estuvo acompañado de miembros del Gabinete de Gobierno y autoridades locales.

“Estamos en un museo que estuvo olvidado por varios años. Ahora podemos ver una mejor infraestructura en este importante lugar, dijo el mandatario al finalizar su recorrido”, declaró Giammattei en esa ocasión.

patrocinado por: 

 

(Visited 160 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO