Covid-19: Salud reporta 985 contagios y tres muertes

Actualmente, el porcentaje de positividad de las pruebas realizadas a nivel nacional es del 8.06.
Publicidad

La constante baja de contagios de Coronavirus que se ha detectado desde hace dos semanas se vio reflejado en la actualización del semáforo de alertas covid-19 que reportó el sábado pasado la cartera de salud. Y es que el índice de positividad se ha mantenido por debajo del 10 %.

Eso provoca que hasta el momento, septiembre sea uno de los meses en los que menos contagios se han acumulado, por debajo de 15 mil casos detectados.

Actualización de Coronavirus

El Ministerio de Salud detalló la situación de la pandemia de Coronavirus en el país correspondiente a este viernes, 23 de septiembre.

  • Pruebas realizadas: 12 mil 219
  • Casos positivos: 985
  • Pacientes fallecidos: 3

En totales

  • Casos positivos acumulados: 1 millón 119 mil 277
  • Casos activos estimados: 1 mil 170
  • Pacientes fallecidos: 19 mil 748
  • Pacientes recuperados estimados: 1 millón 098 mil 359
casos de coronavirus hasta el 23 de septiembre de 2022
Fuente: Ministerio de Salud

Isla relaja medidas

Japón retirará a partir del 11 de octubre las estrictas restricciones a los turistas extranjeros impuestas hace dos años para luchar contra la pandemia de coronavirus, según anuncio su primer ministro Fumio Kishida.

En unas declaraciones en Nueva York, donde participaba en la Asamblea General de la ONU, Kishida dijo que “a partir del 11 de octubre, Japón (va a) suavizar los controles en las fronteras y autorizar de nuevo la exención de visado y los viajes individuales”.

La cuota de llegadas diarias a Japón se había ido elevando paulatinamente desde principios de año y recientemente se situó en 50.000. Este límite también será suprimido, agregó Kishida.

La debilidad del yen, que ha perdido un 20% de su valor frente al dólar desde principios de año, debería hacer que Japón sea aún más atractivo para muchos visitantes.

Y una entrada de divisas podría ayudar a detener la caída de la moneda nacional y dar un impulso a la recuperación económica.

En junio, el gobierno japonés autorizó el regreso de turistas extranjeros, pero solo como parte de viajes organizados. Este dispositivo se había aligerado a principios de septiembre para autorizar estancias individuales, pero aún a través de una agencia de viajes.

Japón no recurrió al confinamiento durante la pandemia, pero el uso de mascarillas, sin que las autoridades lo impongan, sigue estando muy extendido en los lugares y transportes públicos. La tasa de mortalidad atribuible al coronavirus ha sido relativamente baja (menos de 35 muertos por cada 100.000 habitantes).

En las calles de Tokio, las reacciones eran más bien positivas el viernes. “Creo que es una buena cosa para traer de forma progresiva a los turistas extranjeros aquí”, declaró Michio Kano, de 76 años y que regenta un bar.

(Visited 655 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO