Noticias

FOTOS. PNC despliega fuerte dispositivo ante manifestación de Codeca

Los agentes de la PNC resguardan los alrededores del Congreso ante la protesta de CODECA.

dispositivo agentes pnc en el congreso de la republica por manifestacion de codeca 21 septiembre 2022 foto edwin bercian publinews (5) dispositivo agentes pnc en el congreso de la republica por manifestacion de codeca 21 septiembre 2022 foto edwin bercian publinews (5)

Un fuerte despliegue policial se observa en los alrededores del Congreso de la República, punto de llegada previsto de la manifestación del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca). 

PUBLICIDAD

La marcha de la organización ha tenido lugar durante una mañana de llovizna, desde al menos cuatro puntos distintos para concentrarse en el Centro Histórico.

Ante la protesta, los agentes y antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) se dispersaron y mantienen bloqueada las dos avenidas donde se encuentra el edificio del Congreso. Los cierres vehiculares se mantienen sobre la 8a y 9a avenida de la zona 1 capitalina.

Recomendados

Manifestación de Codeca llega a zona 1

Como se ha vuelto usual, los agentes mantienen cercos para impedir que los manifestantes avancen.

El Congreso de la República se ha vuelto punto de referencia de jornadas de protestas más seguidas.

En el caso del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), pide este miércoles la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y la fiscal general Consuelo Porras.

La organización convocó desde la semana pasada a sus bases a nivel nacional para sumarse a la manifestación, la cual tiene lugar desde primeras horas en al menos cuatro rutas principales de la capital.

Además del Congreso, se anunció que la protesta también llegará a la Plaza de la Constitución y a Casa Presidencial.

Los integrantes de Codeca se congregaron para denunciar supuestos actos de corrupción, además de una persecución a opositores del Gobierno.

La creación y aprobación de determinadas leyes, por parte de los diputados del Congreso de la República, también fueron objeto de las críticas. Se reprochó, por ejemplo, la creación de una ley para fortalecer las actuaciones de la policía durante las protestas, la cual se considera una forma de represión.

Fotografías y videos: Edwin Bercián / Publinews. 

Tags


Lo Último