Noticias

Detectan 1 mil 318 nuevos casos positivos de Covid-19

Además, se informó de otros cinco fallecimientos,

La pandemia de Coronavirus provocó millones de muertes a nivel mundial desde enero de 2020 cuando se reportó el primer fallecimiento por el reciente surgimiento del virus SARS-CoV-2. Dos años después, gracias al avance de la vacunación de la población mundial, el índice de decesos ha disminuido, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

PUBLICIDAD

“La semana pasada el número de muertes semanales por covid-19 cayó a su nivel más bajo desde marzo de 2020. Nunca hemos estado en mejor posición para acabar con la pandemia. Aún no ha terminado, pero su final está al alcance de la mano”, aseguró el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

Actualización de Coronavirus

El Ministerio de Salud detalló la situación de la pandemia de Coronavirus en Guatemala correspondiente para este miércoles, 21 de septiembre.

Recomendados

  • Pruebas realizadas: 13 mil 295
  • Casos positivos: 1 mil 318
  • Pacientes fallecidos: 5

En totales

  • Casos positivos acumulados: 1 millón 117 mil 364
  • Casos activos estimados: 1 mil 304
  • Pacientes fallecidos: 19 mil 737
  • Pacientes recuperados estimados: 1 millón 096 mil 323
Fuente: Ministerio de Salud

Enfermedades no transmisibles causan más muertes

Las enfermedades no transmisibles (ENT), como el mal cardíaco, el cáncer y la diabetes, son responsables de 74% de las muertes en el mundo, y una acción decisiva contra los factores de riesgo podría salvar millones de vidas, dijo el miércoles la OMS.

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que las ENT, que a menudo son prevenibles y causadas por un estilo de vida poco saludable, matan a 41 millones de personas cada año, incluidas 17 millones de menos de 70 años.

Enfermedad cardíaca, cáncer, diabetes y males respiratorios superan a las enfermedades infecciosas como las mayores causantes de muertes en el mundo, reveló el informe titulado “Números Invisibles”.

“Cada dos segundos alguien de menos de 70 años muere de una ENT”, dijo a periodistas Bente Mikkelsen, jefe de la división de la OMS que vigila esas enfermedades.

“Y sin embargo, una cantidad mínima de financiamiento local e internacional se destina a las ENT. Esto es realmente una tragedia”, agregó.

Las ENT no solo son las mayores causantes de muertes, sino que impactan cómo la gente evita las enfermedades infecciosas, como lo demostró la pandemia del covid-19.

La gente que vive con ENTs como obesidad o diabetes enfrenta un mayor riesgo de enfermarse gravemente y morir por el virus, según el informe.

Tags


Lo Último