Noticias

Cifra de pacientes fallecidos por Covid-19 superó los 19 mil 300 casos

Salud reportó este viernes el fallecimiento de 37 pacientes más.

Aunado a la pandemia de Coronavirus, otro virus empezó a circular en el país. Se trata del virus de la viruela del mono, que recientemente se confirmaron los primeros casos de guatemaltecos. Este jueves, la cartera de salud confirmó un cuarto paciente infectado, se trata de un hombre de 39 años, residente de la ciudad capital.

El paciente reporta haber iniciado con síntomas el 8 de agosto y haber tenido contacto con una persona extranjera quien ha sido identificada como caso confirmado para le enfermedad, detalló la cartera.

Actualización de Coronavirus

El Ministerio de Salud detalló la situación de la pandemia de Coronavirus en Guatemala correspondiente para este viernes, 19 de agosto.

Recomendados

  • Pruebas realizadas: 13 mil 918
  • Casos positivos: 2 mil 213
  • Pacientes fallecidos: 37, uno correspondiente a las últimas 24 horas

En totales

  • Casos positivos acumulados: 1 millón 82 mil 925
  • Casos activos estimados: 17 mil 674
  • Pacientes fallecidos: 19 mil 309
  • Pacientes recuperados estimados: 1 millón 45 mil 942

En respuesta a otro virus

Dos tratamientos reducen significativamente la mortalidad ligada a la enfermedad del virus del Ébola, informó el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), que los recomienda fuertemente a las personas que sufren de esta fiebre hemorrágica.

Es la primera vez que la OMS recomienda tratamientos para el ébola, en concreto “el tratamiento por mAb114 o por REGN-EB3” en pacientes afectados por la enfermedad (MVE).

El organismo de la ONU también lo recomienda para “los recién nacidos con enfermedad por el virus del Ébola no confirmada, de 7 días de edad o menos, nacidos de madres con MVE confirmada”.

El mAb114 es un anticuerpo monoclonal comercializado bajo la marca Ebanga y el REGN-EB3 también mezcla tres anticuerpos monoclonales.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó ambos tratamientos a finales de 2020.

“Los pacientes deben recibir anticuerpos monoclonales neutralizantes recomendados lo antes posible tras la confirmación del diagnóstico por parte del laboratorio”, dijo la OMS en un comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos