Noticias

VIDEO. Vehículos fueron arrastrados por corriente de río en Chiquimula

Al menos 25 personas quedaron atrapadas entre la corriente del río Shutaque, en la entrada a San Juan la Ermita, en Chiquimula.

Inundaciones san juan ermita chiquimula vehiculos arrastrados por desborde de rio septiembre 2022 foto facebook Inundaciones san juan ermita chiquimula vehiculos arrastrados por desborde de rio septiembre 2022 foto facebook

Varios vehículos fueron arrastrados luego de que se desbordara el río Shutaque, en la entrada a San Juan la Ermita, en Chiquimula, la noche del pasado lunes.

PUBLICIDAD

Las copiosas lluvias y el aumento del nivel del río generó inundaciones en las calles. Al menos 25 vecinos se han visto afectados por los incidentes, según reportó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Los videos en redes sociales muestran los momentos en que la corriente arrastró todo a su paso a inmediaciones del kilómetro 190 de la ruta CA-11.

Recomendados

Varios conductores y tripulantes de vehículos quedaron atrapadas por la corriente.

La Delegación Departamental de la Conred activó un protocolo y solicitó apoyo interinstitucional para evacuar a las personas afectadas.

La Conred también alertó del colapso de un puente tipo hamaca en aldea Hacienda El Santo, también en Chiquimula. Por lo pronto, según la institución se coordinaron acciones con autoridades locales para solventar el problema.

La Coordinadora reportó otras emergencias en las últimas horas:

  • Zacapa. Colapso de drenajes en el puesto de salud de la aldea La Laguna Abajo, en La Unión. 
  • Jalapa. Inundación en aldea Santo Domingo, San Pedro Pinula, Jalapa, por desbordamiento de quebradas que desembocan en el Zanjón Grande. 
  • Suchitepéquez. Inundación en calzada Centenario, en Mazatenango, Suchitepéquez. 

Alerta por aumento de nivel de ríos

El Instituto de Meteorología (Insivumeh) emitió una alerta sobre el incremento de nivel de otros ríos como Camotán, Chixoy y Polochic. Asimismo, aumentaron de nivel los caudales de Xaclbal, Azul, Motagua, Paz y Los Esclavos. 

“Es importante que la población evite cruzar ríos crecidos o manejar cerca de la orilla de estos”, se recomendó.

Tags


Lo Último