VIDEO | Río Shutaque se desborda y provoca caos en Chiquimula

Río Shutaque se desborda en Chiquimula
Foto: Captura de pantalla
Varios vehículos fueron arrastrados por las feroces aguas del río.
Publicidad

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer sobre el desbordamiento del río Shutaque, en el kilómetro 190 de la ruta CA-11, en la entrada a San Juan La Ermita, en Chiquimula.

Varios noticieros locales documentaron la brutalidad con que el agua destruyó todo a su paso.

Río desbordado

En redes sociales también circularon varios videos cortos en los que se podía observar cómo algunos vehículos eran arrastrados por las fuertes correntadas de agua del río.

Varios carros livianos y hasta pequeñas estructuras metálicas fueron arrastradas ferozmente por la corriente que ya contaba con algunos metros de altura.

Al respecto de este río, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) poco después de las nueve de la noche emitió un boletín hidrológico especial en el que se indicó que ya había superado la última escala de lectura.

Por tal razón compartió varias recomendaciones:

  • A la SE-Conred, tomar las precauciones por existir la probabilidad de desbordamientos e inundaciones en las áreas cercanas.
  • A la Dirección General de Caminos y Covial, tomar en cuenta las vías terrestres de comunicaciones que pueden ser afectadas en las cercanías a los cauces de ríos crecidos.
  • A las poblaciones cercanas, evitar la permanencia en las orillas de los ríos crecidos, no cruzar a través de estos y seguir las indicaciones de las autoridades.

Por otro lado, otro noticiero local compartió que varias personas solicitaban ser rescatados pues quedaron atrapados ante la súbita crecida del río.

De esa cuenta varias brigadas de rescate de los Bomberos Voluntarios así como un grupo de apoyo del Ejército de Guatemala se dirigieron a la bodega El Oasis, en Chiquimula, específicamente en el kilómetro 172 de la CA-10.

* Con información de Conred.

(Visited 760 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO