Noticias

Localizan a un reo fallecido en cárcel de Cantel

Las autoridades investigan la muerte de un privado de libertad recluido en la cárcel de Cantel, en Quetzaltenango.

carcel de cantel operativo septiembre 2022 foto pnc carcel de cantel operativo septiembre 2022 foto pnc

Las autoridades investigan el caso de un reo asesinado en el interior de la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, ubicada en Quetzaltenango.

PUBLICIDAD

Personal del Ministerio Público a nivel local inició con las indagaciones tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Raúl Gonzalo López, la noche del pasado lunes.

La fiscalía informó que recibieron el aviso para iniciar con las pesquisas a eso de las 20 horas. El cuerpo de la víctima se ubicó en el área denominada “Las conejeras”, la cual se encuentra en remodelación.

Recomendados

Según la fiscalía, el cadáver de López se encontraba boca abajo y se determinó que tenía una herida cortante en la región del cuello.

“Asimismo, al hacer una inspección del área se localizaron algunas herramientas utilizadas en la construcción con posibles rastros de sangre, por lo que fueron embalados con indicios”, informó el MP.

Según los registros del Sistema Penitenciario, el reo Raúl Gonzalo López, ingresó a ese centro carcelario por los delitos de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación y femicidio.

Casos recientes

La semana pasada se dio a conocer que otros cuatros reos murieron envenenando en la cárcel de Pavoncito.

El Sistema Penitenciario alertó que dos de las cuatro privados de libertad habrían presentado signos de intoxicación después de la hora del almuerzo. La principal hipótesis es que los reos fallecieron tras ser envenenados con algún pesticida.

El informe forense revelo después de los hechos que dos de los privados de libertad sufrieron de pancreatitis.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), encargado de establecer qué causó los decesos, informó que las causas más frecuentes de una pancreatitis son alcoholismo y cálculos en la vesícula.

No obstante, explicó que una pancreatitis también podría producirse por un envenenamiento; sin embargo, en estos casos aún están pendientes resultados de toxicología para determinar ese extremo.

A los privados de libertad se les identificó como Luis Fernando Oliva Gonzalez, de 24 años, y Osman Joel López Chanchavac, de 26. Asimismo, se notificaron los casos de Carlos Danilo Rosa Zelada, de 25 años, y Jonathan Alonso Mejía Villanueva, 20.

Tags


Lo Último