Noticias

Partido Republicano realizó su primera asamblea nacional

La actividad se desarrolló con un llamado a la reconciliación nacional y la señal del corazón como su distintivo.

Partido Republicano realiza su primera Asamblea Nacional Partido Republicano realiza su primera Asamblea Nacional

Este domingo, 18 de septiembre, la agrupación política Partido Republicano realizó su primera asamblea nacional en un reconocido hotel capitalino.

PUBLICIDAD

La actividad se desarrolló con un llamado a la reconciliación nacional y la señal del corazón como su distintivo.

Esta nueva organización política está liderada por el extitular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Recomendados

Pero también cuenta con la integración del reconocido cirujano cardiovascular, el ex vicepresidente de la República, Rafael Espada.

Este día se eligió al Comité Ejecutivo Nacional del partido para los próximos tres años.

Las bases del partido eligieron a Velásquez Monge como su secretario general, mientras que Espada se perfila como su próximo presidenciable.

En su discurso, el exministro enfatizó en la necesidad de encontrar acuerdos entre los diferentes sectores de la sociedad para solucionar la problemática del país. Por su parte Espada, profundizó en las carencias y falta de cobertura del estado a la población más vulnerable del país.

En la actividad también se pudo observar a otros exfuncionarios del gobierno de Jimmy Morales como José Alfredo Brito Ralón, exsecretario de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), y Edgar Galindo Morales, ex asesor del Despacho Superior de dicha secretaría y exnarrador deportivo.

Reciben acreditación

El pasado 28 de julio el exministro de Desarrollo Social durante el gobierno de Jimmy Morales, Carlos Velásquez Monge, recibió la acreditación de la legalidad de inscripción del Partido Republicano, del cual es secretario general.

En varias páginas de sedes del interior de la República de la nueva agrupación política se compartieron imágenes de la actividad en la que también fue visto el ex vicepresidente de la República durante el gobierno de Álvaro Colom, el doctor Rafael Espada.

Previo a fungir al frente de la cartera de Desarrollo Social, Carlos Velásquez Monge también fue titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Tags


Lo Último