Exministro Carlos Velásquez Monge debe enfrentar juicio por peculado por sustracción

Exministro Carlos Velásquez Monge.
Exministro Carlos Velásquez Monge.
La Sala Tercera de Apelaciones resolvió declarar con lugar una acción planteada por la Fiscalía Anticorrupción.
Publicidad

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones declaró con lugar el recurso de apelación planteado por la Fiscalía contra la Corrupción en contra de la resolución del Juzgado Sexto Penal, que ordenó el sobreseimiento del caso del exministro Carlos Velásquez Monge.

De tal forma que se resolvió la apertura a juicio por peculado por sustracción en contra del exfuncionario durante el gobierno del presidente Jimmy Morales.

Se entrega a la justicia

El extitular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y exministro de Desarrollo Social (Mides) acudió al Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, ubicado en el tercer nivel de la Torre de Tribunales, en al zona 1 de la capital, en noviembre del año pasado.

El MP lo señala por hechos de corrupción que habrían ocurrido antes de que asumiera como titular del Mides; es decir, cuando se encontraba al frente de la DGAC.

Exministro Carlos Velásquez Monge se entrega a la justicia

Ligado a proceso

El Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal determinó que Velásquez Monge fuera ligado a proceso penal y tendría que ser investigado por los delitos que le imputaba el MP.

Según las pesquisas preliminares, el exfuncionario habría sustraído o permitido que otras personas extraer bienes de la entidad que dirigía.

El exministro fue buscado por las autoridades el pasado viernes 6 de noviembre. Ese día se desarrolló un operativo para ejecutar una orden de captura en su contra.

El Juzgado decidió otorgarle al exfuncionario varias medidas sustitutivas:

  • El exfuncionario deberá guardar arresto domiciliario.
  • Firmar asistencia cada ocho días.
  • Arraigo en el territorio nacional.
  • Prohibición de comunicarse con co imputados.
  • Caución económica de Q50 mil que deberá depositar en la Tesorería del Organismo Judicial (OJ).

* Con información de MP.

(Visited 1,563 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO