Decretan tres días de duelo nacional por la tragedia en Xela

Antes de viajar a Washington, el presidente Alejandro Giammattei firma acuerdo y se solidariza con víctimas de Xela.
Publicidad

Tres días de duelo nacional fueron decretados en Acuerdo Gubernativo firmado por el presidente Alejandro Giammattei debido a la tragedia de Xela. Se trata de la estampida de personas al terminar el concierto de Independencia la madrugada del 15 de septiembre que dejó 9 muertos y 20 heridos en Xelafer 2022.

El anuncio de los días de duelo se conoció con dos tuits del gobernante esta mañana cuando parte hacia Washington, Estados Unidos, para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Antes de salir a la Asamblea de la ONU, firmé el acuerdo gubernativo que declara 3 días de duelo nacional por la tragedia de Xela”, compartió el mandatario.

Así también, añadió: “Con profundo pesar lamento la irreparable pérdida de vidas y me solidarizo con las familias de las víctimas. Ruego a Dios por su descanso eterno”.

Presidente Alejandro Giammattei

Primer mensaje de Gobierno

Es la primera vez que el Gobierno comparte su postura luego de la tragedia que sucedió la madrugada en la que Guatemala celebró los 201 años de Independencia de la Corona Española.

Ese día, el mandatario y su gabinete de Gobierno dirigió los actos de emancipación y disfrutó del Desfile Escolar de Independencia desde el Palacio Nacional de la Cultura.

Incluso, en redes sociales se compartieron diversos mensajes con críticas por la ausencia de alguna postura de gobierno por la tragedia en Xela.

Foto: Facebook.

El mandatario añadió su disposición para esclarecer este caso que ya es analizado por la Fiscalía.

“El Ejecutivo mantiene su firme disposición de colaborar en la investigación para esclarecer y deducir responsabilidades para evitar tragedias en el futuro. Esto no puede volver a ocurrir”, compartió Giammattei.

Sepelio de víctima

Una misa con familiares y amigos en Xela fue el último homenaje a Gustavo Sebastián Morales Molina, una de las víctimas de la estampida al finalizar un concierto que dejó 9 muertos en Quetzaltenango.

El último adiós se hizo en el Santuario de Candelaria, en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.

(Visited 2,150 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO