Alias “el Sponki”, señalado de asesinato, es capturado en San Marcos

Ever Alfonso Orozco Vargas, alias "Spanki" es capturado
Foto: PNC
De acuerdo con las investigaciones, esta persona es uno de los presuntos responsables de la muerte de un adolescente de 16 años el pasado 21 de marzo del presente año.
Publicidad

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que en la zona 2 de Ayutla, San Marcos, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) detuvieron a Ever Alfonso Orozco Vargas, de 33 años, alias “el Sponki”.

Esta persona, presunto integrante de la pandilla Barrio 18, fue detenido en cumplimento de una orden de juez emitida el 8 de agosto del año 2022 por un juzgado de Coatepeque, Quetzaltenango, señalado de asesinato.

De acuerdo con las investigaciones, Orozco Vargas es uno de los presuntos responsables de la muerte de un adolescente de 16 años el pasado 21 de marzo del presente año.

El hecho ocurrió en aldea San Francisco, El Quetzal, San Marcos, el menor falleció baleado por haberse negado a cumplir una orden de la pandilla.

Por este caso el pasado 20 de agosto del año en curso fue capturado Horacio Venniles Bamaca Cal, de 36 años, alias “El Garlopa”.

Otras capturas

Por otro lado, la PNC también dio a conocer otras acciones realizadas en otros puntos del país:

  • En cantón Santa Teresa, Cuyotenango, Suchitepéquez fue capturado José Luis Pelicó Zacarías, de 20 años, cuando empujaba una motocicleta robada momentos antes, y la victima alertó a la PNC que capturó al responsable del hecho.
  • En el parque de Huite, Zacapa, la Subdirección General de Prevención del Delito, en junto a COCOPRE y autoridades locales, llevaron a cabo la actividad “Un día con la comunidad” donde participaron niños y padres de familia, hubo pintacaritas, globofexia y se hizo entrega de material preventivo.
  • Mientras que en Patzite, Quiché, también realizaron otra actividad preventiva de “Un día con la comunidad” donde hubo actividades deportivas, dinámicas y culturales con niños y padres de familia.
  • Henry Wilfredo Paredes Hernández, de 39 años, fue detenido en la zona 2 de Mazatenango, Suchitepéquez, cuando con lujo de fuerza despojaba de una cadena a una mujer de 24 años.
  • Mientras que Michael Elián Chacón Peralta, de 23 años, fue aprehendido en la zona 1 de Escuintla, quien bajo efectos de licor agredía físicamente a un hombre de 51 años. Esta persona registra un antecedente por portación ilegal de arma de fuego, en el año 2019.

* Con información de PNC.

(Visited 1,085 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO