El mensaje de Independencia del presidente Giammattei

Presidente Alejandro Giammattei
Este día el mandatario Alejandro Giammattei publica un breve mensaje por la celebración de la Independencia de Guatemala.
Publicidad

El presidente Alejandro Giammattei compartió poco después de las 7:00 horas en su cuenta de Twitter un mensaje por la celebración de Independencia.

“Bajo el azul y blanco de nuestra hermosa Bandera Nacional, hoy celebramos nuestros #201AñosIndependenciaGT. ¡Que Dios bendiga a Guatemala!”, publicó el gobernante.

El mensaje fue un breve video en el que lo acompañan su gabinete de Gobierno. Se aprecia la ausencia del vicepresidente Guillermo Castillo.

Celebración en Guatemala

Este 15 de septiembre se celebran los 201 años de la Independencia de Guatemala de la Corona Española.

Desde el 14 de septiembre comenzaron los actos de independencia con la izada de la Bandera Nacional en la Plaza de la Constitución, así como la lectura del Acta de la Independencia desde el Palacio Nacional de la Cultura.

No pudo faltar la entonación del el Himno Nacional de Guatemala, seguido por la entonación del Himno de Centroamérica.

En su discurso, el mandatario Giammattei indicó que la lucha por la libertad aún continúa en el país y se refirió una vez más a la importancia de los valores cívicos. “Que el amor por nuestra patria arda en nuestros corazones siempre, porque Guatemala es asombrosa e imparable”, agregó.

Desfile escolar

Este día se retoma el desfile escolar en la que más de 70 establecimientos educativos, entre colegios, escuelas e institutos participarán en el Centro Histórico.

El desfile para celebrar la independencia fue suspendido en 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

Incluso, el fuego patrio se encendió desde El Obelisco con la masiva participación de estudiantes de colegios e institutos, quienes corrieron por diversas calles hasta sus establecimientos. Se observó también a alcaldes y políticos con sus antorchas.

(Visited 337 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO