Noticias

Vicepresidente Guillermo Castillo se reúne con jóvenes en Quiché

Lanzan primera red de jóvenes para la prevención de delitos relacionados con violencia sexual, explotación y trata de personas.

vicepresidente-guillermo-castillo- vicepresidente-guillermo-castillo-

El vicepresidente Guillermo Castillo se reunió con jóvenes en Santa Cruz del Quiché, Quiché. En redes sociales se compartieron las fotografías del lanzamiento de la primera red de jóvenes para la prevención de delitos relacionados con violencia sexual, explotación y trata de personas.

PUBLICIDAD

Castillo participa en la actividad oficial que organiza la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet), que dirige Sandy Recinos.

En ese sentido, solo se informa que el vicegobernante participa en la actividad. Son más de 100 jóvenes integran la primera Red de Adolescentes y Jóvenes voceros para la prevención de los delitos VET (violencia sexual, explotación y trata de personas).

Recomendados

“El objetivo principal de esta Red es que los Jóvenes sean los principales agentes de cambio, promoviendo la participación y liderazgo de más jóvenes en sus comunidades con la asesoría y acompañamiento de Svet”, compartió la entidad.

Además, Castillo entregó insignias a 20 jóvenes que los acredita como integrantes de la Red.

Figura poco

Castillo figura poco en las actividades oficiales de Gobierno. El año pasado aseguró que la corrupción se “sofisticó” después de la época de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Según su criterio, Castillo dijo que habían personas que pensaron que no les llegaría la justicia. Se refirió a las investigaciones de la entidad cuando estuvo en el país y presentó varios casos de corrupción e impunidad.

Se “sofisticó” la corrupción

Si los funcionarios están cometiendo actos de corrupción ya no lo hacen “tan a las claras”, según el vicemandatario.

Por otro lado, Castillo Reyes agrega que no se deben “desmantelar los órganos de investigación”, al ser abordado sobre las acciones presentadas contra la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci).

Tags


Lo Último