Noticias

Dan de alta a cuatro pacientes víctimas de tragedia en Xela

Esto lo dio a conocer el Hospital Regional de Occidente mediante un comunicado, donde también se informa que una de las dos víctimas aún recluidas se encuentra en estado delicado.

Hospital Regional de Occidente Hospital Regional de Occidente

Mediante un comunicado oficial, el Hospital Regional de Occidente dio a conocer una actualización sobre las víctimas trasladadas hacia dicho centro, lesionadas durante un concierto de Xelafer, en Quetzaltenango.

PUBLICIDAD

“Hemos brindado la atención necesaria a los seis pacientes que fueron trasladados por cuerpos de socorro a la Emergencia de este hospital”, se indica.

Por otro lado, el hospital indica que se encuentra en alerta naranja institucional y por tal razón, el personal de turno y de llamada se ha encontrado en apresto en las áreas de Emeregncia y Encamamiento desde el pasado 14 de septiembre.

Recomendados

“Por tal razón, la atención fue inmediata para los seis pacientes; tres de género masculino y tres de género femenino, originarios de los departamentos de Quetzaltenango, Huehuetenango, Jutiapa y Retalhuleu”, añaden.

Pacientes dados de alta

Asimismo, el hospital ha dado a conocer que cuatro de los seis pacientes fueron dados de alta luego de haber recibido la atención médica oportuna.

“Sin embargo, dos de los pacientes aún están recibiendo el tratamiento médico correspondiente; uno de ellos se encuentra en estado delicado”, informan.

La entidad también hace saber que se solidariza con las familias de los afectados y lamenta la situación ocurrida. “Reiteramos que el Hospital Regional de Occidente continúa al servicio de la población guatemalteca”, indican.

Finalmente, el hospital pide a la población a acatar las recomendaciones pertinentes de las autoridades en estas fiestas de independencia:

  • Evitar aglomeraciones
  • Usar mascarilla
  • Lavarse las manos constantemente
  • Evitar conducir vehículos y motocicletas si ingiera bebidas alcohólicas.

“El personal de salud se encuentra para garantizar los servicios a la población, pero a la vez, exhortamos a celebrar con las medidas necesarias para evitar otros hechos que puedan lamentarse”, finalizan.

* Con información de Hospital Regional de Occidente.

Tags


Lo Último