Noticias

Las crudas imágenes de una avalancha humana

Entre el lodo y la basura quedaron zapatos de las víctimas mortales, mientras que dos personas aún se encuentran en el hospital.

Luego de varias horas de rock nacional como parte del concierto de Xelafer 2022, la feria de Independencia de Quetzaltenango, la alegría se convirtió en caos, tristeza y luto, pues nueve personas fallecieron derivado de una estampida humana poco antes de finalizar la actividad.

Otras seis personas fueron trasladadas heridas hacia el Hospital Regional de Occidente de las cuales cuatro ya fueron dadas de alta, según informó el centro asistencial, quien también aseguró que una de las dos víctimas restantes se encuentra en estado delicado.

Víctimas

Aunque los nombres de las víctimas no han sido divulgados oficialmente por las autoridades, medios locales y usuarios de las redes sociales han identificado a seis de los nueve fallecidos, entre ellos dos menores de edad:

Recomendados

  • Vilma Ana Dalila Sánchez Figueroa, 40 años, de Malacatán, San Marcos.
  • Matilde Saquic Renoj, de 37, originaria del cantón Chichigüitán, Quetzaltenango.
  • Gilmer Sebastián Morales Molina, de 20 años de edad, originario de San Juan Ostuncalco.
  • César Oliverio González Escobar, de 24, originario de San Felipe, Retalhuleu.
  • Ashley Estefani, de 12, de Malacatán.
  • Pedro Ramírez Saquic, de 13, originario del cantón Chichigüitán.

Las otras tres víctimas aún no fueron identificadas, solamente se brindaron descripciones de su vestimenta.

Posteriormente en varias páginas de Facebook se publicaron reseñas de algunas de las víctimas mortales. Tal fue el caso de Vilma Sánchez Figueroa y su hija.

De acuerdo con una publicación, Sánchez era maestra de la escuela EORM de la aldea La Montañita, en Malacatán.

Por su parte, otra página de Facebook compartió información sobre Oliver González Escobar, quien era originario de Tierra Colorada, San Felipe, Retalhuleu.

Crudas imágenes

Las autoridades correspondientes aún no han determinado las razones por las cuales se originó la avalancha humana que consecuentemente dejó víctimas mortales.

Pese a ello, lo único que queda es el dolor de los deudos de las personas que perdieron la vida.

Además, las imágenes crudas de este terrorífico acontecimiento que en definitiva pudo evitarse por las razones que fuesen.

Trasladan cuerpos

En horas de la noche del jueves, los cuerpos de las víctimas fueron entregados a familiares por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Los cadáveres de las víctimas fueron trasladados hacia los carros fúnebres que acudieron al lugar con los deudos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos