Al menos 9 muertos y 20 heridos por una avalancha humana en feria de Xela

Personas que asistieron a un concierto musical en Quetzaltenango vivieron momentos de pánico.
Publicidad

Al menos nueve personas, incluidos niños, murieron la madrugada de este jueves, 15 de septiembre de 2022, por una presunta avalancha humana ocurrida al finalizar un concierto musical que se llevó a cabo en la feria de Xela.

Bomberos Voluntarios a través de redes sociales dieron a conocer que unas 20 personas resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas al Hospital Regional de Occidente (HRO) ubicado en Quetzaltenango.

“Veinte personas resultaron con golpes y posibles fracturas, quienes fueron trasladadas al Hospital Regional de Occidente, nueve personas más fallecieron luego de una estampida humana a la salida de un concierto en el campo de la feria de Quetzaltenango”, dice el reporte bomberil.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas mortales y de las personas heridas. Medios locales detallaron que entre los fallecidos  se encuentran vendedores ambulantes. Mientras que el Ministerio Público (MP) desarrolla las diligencias correspondientes donde se registró la tragedia.

Así ocurrió la tragedia

Luego de dos años sin actividades de celebración de Independencia, la noche del jueves, 14 de septiembre, miles de quetzaltecos y personas de otros departamentos de Guatemala acudieron a la Xelafer, ubicada en la zona 9 de Quetzaltenango, sin imaginar que ocurría una tragedia tras finalizar un concierto musical.

Las actividades de Independencia iniciaron con un desfile, el cual fue interrumpido por una pelea callejera protagonizada por dos asistentes. Medios de esa localidad captaron en video el momento en que una discusión  terminó en golpes mientras las bandas pasaban por las calles y avenidas de Quetzaltenango.

Horas más tardes quedó inaugurada la Xelafer con una serie de shows musicales a cargo de diferentes agrupaciones guatemaltecas. Tras finalizar los conciertos, las víctimas mortales fueron aplastadas por otras personas que empujaban para pasar y así fue como se originó la avalancha humana.

“Para atrás para atrás”, gritaban varias personas al ver como decenas de participantes quedan bajo una “avalancha humana”. De esta manera se registró la estampida humana que dejó nueve fallecidos y un estimado de 20 heridos durante los conciertos de Independencia en la explanada de Quetzaltenango, explicó la Cruz Roja Guatemalteca.

(Visited 3,946 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO