VIDEO: “No he venido a matar a nadie”; mujer atraca un banco por conmovedora razón

Mujer atraca banco en el Líbano para pagar tratamiento de su hermana
Captura de pantalla de Twitter
La mujer y sus supuestos cómplices consiguieron escapar a través de una ventana rota antes de que llegaran las fuerzas de seguridad.
Publicidad

Confuso incidente en un banco. Una mujer armada, acompañada de otras personas, ingresó al lugar y tomó como rehenes a clientes y empleados, aunque aparentemente no para perpetrar un robo, sino para retirar el dinero que su familia tenía ahorrado en dicha institución.

Durante el atraco, que duró menos de una hora y que quedó registrado en video, la mujer explicó sus razones: “Me llamo Sali Hafiz, he venido hoy (…) para recoger los depósitos de mi hermana, que se está muriendo en el hospital (…) No he venido a matar a nadie ni a empezar un tiroteo (…) He venido a reclamar mis derechos”.

La mujer y sus supuestos cómplices consiguieron escapar a través de una ventana rota antes de que llegaran las fuerzas de seguridad, señaló un corresponsal de la AFP en el lugar. En el lugar del incidente se encontró un arma, aunque no estaba claro si esta era real o una réplica.

Desesperación por la crisis

Tras conocerse las imágenes y el supuesto verdadero motivo del atraco, las acciones de Hafiz, lejos de ser criticadas, fueron aplaudidas en las redes sociales en el Líbano, país donde ocurrió el hecho, donde muchas personas están desesperadas por tener acceso a su dinero, y molestos con el sector bancario, al que perciben como corrupto.

Líbano ha registrado una serie de atracos de clientes cuyos ahorros se vieron devaluados y bloqueados en los bancos durante casi tres años por la grave crisis económica del país. El mes pasado, un hombre armado con un rifle asaltó un banco de Beirut y retuvo a empleados y clientes durante varias horas, hasta conseguir parte de sus 200 mil dólares de activos congelados para pagar las facturas hospitalarias de su padre enfermo. El hombre fue detenido, pero posteriormente liberado.

En enero, otro cliente retuvo a decenas de personas en el este de Líbano tras saber que no podía retirar sus ahorros en divisa extranjera. Medios locales informaron que finalmente consiguió parte de sus ahorros y se entregó a las fuerzas de seguridad.

*Con información de AFP

(Visited 684 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO