Noticias

Las mejores estampas del izado de la Bandera de Guatemala

La Plaza de la Constitución vibró con las hermosas notas del Himno Nacional, acto que estuvo acompañado por la proyección de un mapping y fuegos artificiales.

actos-independencia-guatemala-9 actos-independencia-guatemala-9

Este miércoles, 14 de septiembre, se realizaron los actos conmemorativos por los 201 años de Independencia de Guatemala, los cuales tuvieron como escenario la Plaza de la Constitución, enmarcados por la belleza arquitectónica del Palacio Nacional de la Cultura y de la Catedral Metropolitana.

PUBLICIDAD

Las actividades dieron inicio con la izada de la Bandera de Guatemala, el símbolo patrio más antiguo, acto que estuvo a cargo de los mejores cadetes de la Escuela Politécnica, quienes rindieron honores a la bandera.

Foto: Omar Solís

La belleza de este símbolo patrio ondeó mientras la Plaza de la Constitución vibraba con la entonación de uno de los himnos más hermosos del mundo: el Himno Nacional de Guatemala, acto seguido por la entonación del Himno de Centroamérica.

El gobernador departamental de Guatemala, Jorge Luis Gramajo, fue el encargado de dar la lectura al Acta de Independencia en la que el territorio guatemalteco fue declarado libre y soberano de la corona española, que conquistó a América en 1524.

Foto: Omar Solís

El presidente Alejandro Giammattei brindó un breve discurso en el que indicó que la lucha por la libertad aún continúa. “Que el amor por nuestra patria arda en nuestros corazones siempre, porque Guatemala es asombrosa e imparable”, agregó.

El cielo de esta noche se volvió a iluminar con un show de fuegos artificiales que dieron color y brillo ante la hermosa Bandera de Guatemala.

Foto: Omar Solís

Como acto final, se proyectó un mapping con motivo de independencia en el frontispicio del Palacio Nacional de la Cultura.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último