Noticias

VIDEO: piloto de bus hiere en el rostro a otro con un machete

Este hecho se registró en el kilómetro 54 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Chimaltenango.

piloto de bus hiere en el rostro a otro con un machete piloto de bus hiere en el rostro a otro con un machete

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que el piloto y ayudante de un bus, ambos con machetes, amenazan y agreden a otro en el kilómetro 54 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Chimaltenango. Este hecho se registró en el mediodía del lunes, 12 de septiembre de 2022.

PUBLICIDAD

Fue uno de los pasajeros de la unidad de transporte público quien grabó el video en el que se escucha cuando una usuaria trató de calmarlos. Se desconoce qué originó el altercado.

“Piloto y ayudante de los transportes Patzunera, agredieron con machete al chófer de los transportes Figueroa. Esto pone en riesgo a los usuarios, y no es la primera vez que sucede peleas entre transportistas. Urge un alto definitivo antes que suceda una tragedia mayor”, dice la denuncia de un testigo.

En las imágenes se observa que el piloto agredido sufrió una herida en el rostro.

Bomberos atienden a piloto

Los Bomberos Voluntarios de la 21 Compañía cubrieron la emergencia, protagonizada entre ayudantes y pilotos de buses de transporte extraurbano, la cual dejó un hombre herido con machete en el rostro, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital de esa localidad. La Policía Nacional Civil (PNC) no ha efectuado ninguna captura por este caso.

Usuarios del transporte público manifestaron su repudio ante esta agresión y piden a las autoridades correspondientes accionar ante este tipo de hecho que se registran diariamente:

“Los policías que se mantienen pidiendo mordida brillan por su ausencia. Que mal, enserio, que por estas mismas actitudes de los transportistas pongan en riesgo múltiples vidas de los usuarios. Autoridades pongan cartas en el asunto, ya que por la mala coordinación y el mal manejo de autoridad suceden múltiples accidentes”.

“Fácil lo denuncia por intento de asesinato, ya sea que pague una fuerte suma al damnificado o se va unos añitos preso”.

“Esperemos que se haga justicia por esa gente abusiva. Hay evidencia clara para que se haga justicia por portar arma blanca con la intención de intimidación y realizar un asesinato”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último